AlphaTauri quiere progresar en Australia: "Buscamos pequeñas victorias en el campeonato"

El equipo AlphaTauri llega al GP de Australia en busca de mantener el progreso de las dos primeras carreras. La escudería de Faenza ha estado a punto de puntuar en las citas de Sakhir y en Yeda, pero por falta de ritmo en el coche, la han perdido. Ahora, de cara a Australia, los transalpinos quieren acabar con esa racha, sumando sus primeros puntos de la temporada.
Quién está tirando del carro del equipo italiano es Yuki Tsunoda, demostrando su veteranía en el equipo. Por su parte, Nyck de Vries va poco a poco progresando, aunque la realidad es que no ha tenido su mejor inicio de temporada, considerando las expectativas que habían puestas sobre él. Por ese motivo, el neerlandés espera llegar al ritmo de su compañero de equipo.
Declaraciones de los pilotos
Nyck de Vries
"Mirando hacia atrás a Arabia Saudí, obviamente no estoy satisfecho, pero digamos contento con el progreso que sentí en mi lado del garaje. Creo que los dos fines de semana de carreras hasta ahora han mostrado fortalezas y debilidades y, en general, Arabia Saudí fue un fin de semana más competitivo y de mayor rendimiento, incluso si no ayudó perderse la tercera sesión de libres".
"Después de la carrera, critique mi propio desempeño y lo dije en serio: creo que necesito mejorar en esos escenarios. Al principio y en el reinicio, debería haber sido un poco más agresivo, mientras que el final de mi carrera fue muy fuerte. Por supuesto, puedes encontrar un millón de excusas en tu propia defensa, pero me miro y siento que estamos progresando".
"Somos lo suficientemente realistas e inteligentes como para entender que, por el momento, no lucharemos por ganar carreras con AlphaTauri, así que solo buscamos nuestras propias pequeñas victorias dentro del campeonato. Obviamente, como equipo, queremos estar más arriba en la parrilla y ser más competitivos en la búsqueda de puntos, y continuaremos esforzándonos y presionando para lograrlo. Cualquiera que sea la situación en la que se encuentre un equipo, creo que el trabajo sigue siendo muy similar".
"El tipo de compromiso y deseo de superación es exactamente el mismo. Tendremos algunas actualizaciones en Australia, pero es imposible decir qué efecto tendrá, ya que otros equipos también están presionando y desarrollándose, por lo que será un proceso continuo que, con suerte, nos permitirá ser un poco más competitivos en la zona media, pero hasta la clasificación, no lo sabremos".
"Obviamente, siempre hay un poco de optimización que hacer con el monoplaza tal como está, pero también es un objetivo. Si agrega rendimiento al monoplaza, es posible que debamos reevaluar o repensar cómo ejecutamos el mejor rendimiento, pero claramente necesitamos más puntos de carga aerodinámica, por lo que tendremos que ver qué ofrecen las actualizaciones. Después de Yeda, pasé dos días en el simulador preparándome para Australia".
"Veo el valor en ello como parte de nuestra preparación y, con suerte, para el rendimiento en la pista, lo hago con alegría porque, en última instancia, creo que puede ayudarnos en la pista y también es bueno seguir practicando tus técnicas y habilidades de conducción. Nunca he estado en Melbourne, nunca he estado en Australia, así que será una experiencia completamente nueva para mí".
"Tengo muchas ganas de viajar al otro lado del mundo y ver cómo es allí. Cuando era niño, siempre recuerdo ver Melbourne porque solía ser la primera carrera de la temporada. Me levantaba muy temprano para ver la clasificación y la carrera. Es agradable después de todos esos años viajar a Melbourne y correr allí. Todo el mundo me dice que es un gran lugar, así que estoy ansioso por experimentarlo por mí mismo".
Yuki Tsunoda
"Otro undécimo lugar en Arabia Saudí después del mismo resultado en Baréin fue un poco frustrante ya que estaba muy cerca de obtener los puntos. El coche se adaptaba más a Yeda que a Sakhir y, en general, el equipo hizo un buen trabajo con el paquete que teníamos, dando un paso adelante en términos de ritmo de carrera".
"Estaba contento con mi propio rendimiento, luchando por los puntos, y también con el funcionamiento del equipo. Conocíamos las limitaciones del coche, y estas son más visibles cuando tienes que pelear con otros coches en la carrera, ya que las limitaciones son exageradas en esa situación. Luchamos por la velocidad en recta, así que estaba muy contento de poder aguantar hasta las últimas cuatro vueltas en mi batalla con Magnussen por la décima posición. Disfruté la pelea, fue muy divertido".
"Este fin de semana será la segunda vez que corro en Melbourne y la semana pasada lo conduje en el simulador, cuando también repasamos algunos aspectos de la carrera saudí que queríamos volver a ver, como los elementos que no podíamos hacer en la semana de la carrera, o puestas a punto que podrían haber funcionado mejor antes de pasar a la siguiente carrera y pista".
"Tendremos algunas actualizaciones aerodinámicas para esta carrera y mi enfoque estará en darle al equipo buenos comentarios sobre ellas. Si funcionan bien, espero que signifique que puedo sacar el máximo rendimiento posible del coche y luchar por los puntos de nuevo. El año pasado, no tuve un fin de semana particularmente bueno en Melbourne".
"Aun así, disfruté la experiencia general de estar en Australia, en Melbourne, donde el ambiente es realmente bueno en todo el circuito. Me gusta la pista, así que esta vez vine a Melbourne bastante temprano para superar el jet lag y aclimatarme, pero también para disfrutar de la ciudad y la playa durante un par de días antes de comenzar a trabajar".




