Scott Dixon y su idilio con Texas: "Creo que nuestro equipo ha sido muy bueno allí"

La IndyCar afronta este próximo fin de semana la primera cita en óvalos de la temporada 2023. Sin lugar a dudas, el trazado del Texas Motor Speedway dará una pequeña pista de quienes serán los hombres a tener en cuenta para esta temporada. Uno de estos hombres podría ser Scott Dixon, quién es el más ganador en este trazado y consiguió un podio en la primera carrera.

Sin embargo, antes de iniciar el fin de semana, el de Chip Ganassi estuvo en una rueda de prensa en la cual también estuvo Pitlane Motor. El dorsal 9 de la IndyCar tiene ganas de la carrera de Texas. "Me encanta Texas. Creo que este año la IndyCar ha hecho un buen trabajo. Pienso en traer algunas piezas aerodinámicas actualizadas que creo que definitivamente apretarán la parrilla".

"Creo que ayudará tan bien como definitivamente lo hicimos en St. Louis", dijo el seis veces ganador de la IndyCar. Y es que las grandes actuaciones que han hecho tanto él como el resto del equipo son algo a destacar. "Creo que nuestro equipo ha sido muy bueno allí a lo largo de los años. Recuerdo incluso los primeros años de 2003 para mí, creo que hice una especie de práctica, casi clasificando, tal vez en la era CART, donde era súper rápido".

"Scheckter era un tipo grande en ese lugar, súper rápido. Obviamente, Dan Wheldon más tarde aprendió mucho de esos muchachos", explicó el oceánico. Pero, exactamente, ¿cuál es la razón del gran desempeño? Él mismo la comenta. "Creo que siempre es un gran trabajo en equipo, pero hemos tenido coches que siempre han sido excepcionalmente buenos en Texas".

"El año pasado creo que como equipo perdimos el tiempo de salida, convirtiéndose en una especie de carrera de combustible, luego hubo un pequeño cambio al final de la carrera. Creo que nos atraparon por no seguir el ritmo en ese punto", dio a entender el 5 veces ganador en Texas. Más allá del buen desempeño, admite también haber tenido suerte. "Creo que siempre es una combinación, ¿verdad? Nunca es una cosa".

2Es cómo se desarrolla la carrera, ya sea la estrategia, el rendimiento del coche, especialmente cuando vas de carreras diurnas a nocturnas. Hay una larga lista de cosas", reconoció el dorsal 9. Hablando sobre su mejor carrera en el trazado, el australiano destaca su primera participación. "Creo que es difícil descartar la carrera de 2003, que fue la carrera de otoño para ganar mi primer campeonato".

"No gané la carrera, pero ganar el campeonato y tener las celebraciones allí en Texas creo que definitivamente fue un recuerdo muy grato para mí", comentó el piloto de Chip Ganassi. Eso sí, también destaca las últimas, aunque él únicamente piensa en la carrera de esta temporada. "Probablemente la última en 2020 o 2021 fue una carrera fantástica para ganar. Para mí, siempre se trata de intentar conseguir el siguiente".

"Aun así, disfruté mucho ganar mi primer campeonato en Dallas, en Texas Motor Speedway. Es un recuerdo muy bueno que tengo", respondió Scott Dixon a la pregunta de Pitlane Motor. Respecto a las novedades para esta edición, Dixon habla sobre la carga aerodinámica sobre el punto que más ha cambiado. "Sé que definitivamente es más carga aerodinámica en la marca de 200 a 300 libras tal vez".

"Entonces creo que no recuerdo si pusimos juntas de barcaza allí el año pasado. Tienes los trazos completos en la parte inferior del ala. Puede haber un par de otras cosas", analizó el de Brisbane. Hablando de este año, recalca el gran comienzo que ha sido St. Petersburg. "Fue un comienzo fantástico para nosotros. ¿Chip preferiría tener un 1-2-3-4? Absolutamente. Creo que tener un 1, 3, 8 y 11 fue un gran comienzo para todos nosotros para terminar la carrera, especialmente con el desgaste".

"Algunos equipos perdieron todos sus coches tal vez en la primera vuelta o en la mitad de la carrera", expresó el tercer clasificado de la IndyCar. Además, el hecho de ganar es positivo para el equipo. "Creo que definitivamente fue importante obtener una victoria. Creo que ahí tuvimos un poco de suerte con lo que le pasó a Pato ahí. De todas formas, hubiéramos heredado el liderato con esa precaución si no obtuviéramos la amarilla, y luego quedarnos aplastados".

"Muy buen fin de semana para nosotros, autos muy rápidos, que es un poco diferente de lo que normalmente tenemos en St. Pete", declaró el ganador de la Indy500 2008. Eso sí, no evitaron que tuvieran algunos problemas durante el fin de semana. "Creo que definitivamente hubo muchos altibajos en lo que fue un fin de semana salvaje en St. Pete desde los libres 1 hasta el final con muchos choques".

"Las pistas definitivamente también fueron muy desafiantes para lo que vimos en la carrera. Tenemos una buena idea de lo que implicará la temporada con seguridad", añadió. Sin embargo, sabe que el campeonato es muy largo. "Creo que definitivamente, con el tipo de competencia actual y lo difícil que es en el campeonato, cada carrera paga la misma cantidad de puntos".

"Eso es más ahora con la pérdida de puntos dobles para el final del campeonato y la nueva incorporación de Indy que no tiene eso también. Pone mucho énfasis en asegurarse de que pueda maximizar cada fin de semana y obtener la mayor cantidad de puntos", fueron las palabras de Dixon.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios