Ferrari, preparándose para tener un buen fin de semana en Albert Park

Ferrari llega a Australia con ganas de reivindicarse. Los de Maranello no están en su mejor momento y quieren volver a los podios en la cita en Melbourne. Para ello, serán importantes diversos factores, no sólo en la pista, sino que también fuera de la pista. Elementos como la aclimatación de la pista o las cuatro zonas de DRS son factores muy importantes a tener en cuenta.

Sin embargo, el entrenador de Charles Leclerc, Andrea Ferrari, destaca el principal punto del fin de semana. "Manejar el desfase horario es uno de los problemas más complicados para un piloto. El calendario de la Fórmula 1 abarca cuatro continentes, por lo que hay muchos cambios de tiempo con los que lidiar. La falta de sueño, lo que significa dormir menos de cinco horas, así como la calidad y la cantidad de sueño, pueden tener un efecto significativo en el rendimiento de un atleta", comentó Andrea.

"Puede influir en el aprendizaje, la memoria, la percepción del dolor, la inflamación de ciertas partes del cuerpo y el sistema inmunológico. La diferencia horaria de Australia es una de las más difíciles de manejar, ya que Melbourne está diez horas por delante de Italia. Lo más importante es mirar los horarios de los vuelos y luego decidir cuándo es mejor que el conductor duerma durante el vuelo y cuándo permanecer despierto para minimizar el desfase horario después del aterrizaje", añadió.

Para ello, todo se cuida al detalle durante todo el fin de semana. "Cuando se trata de nutrición e hidratación, todo se planifica en torno al vuelo. Estudiamos cuidadosamente cuáles son los mejores momentos para comer durante el vuelo, que muchas veces no coinciden con los horarios en los que las aerolíneas ofrecen comidas a bordo y, por supuesto, también prestamos mucha atención a qué tipo de comida es mejor", declaró el entrenador de Leclerc

Especialmente, cabe destacar el tema de las comidas. "Las comidas también pueden afectar el sueño, por lo tanto, las comidas ligeras y ligeramente condimentadas son las mejores. Soy el responsable global del rendimiento físico de Charles y, además de planificar su entrenamiento físico, coordino a fisioterapeutas, nutricionistas, biólogos, fisiólogos y médicos especialistas, que también se ocupan de velar por su rendimiento y bienestar general", dijo el de Ferrari.

"Con un calendario de carreras ocupado, una parte exigente de este rol es asegurarse de que todas las partes estén perfectamente alineadas y en condiciones de tomar decisiones basadas en los últimos desarrollos. Realmente disfruto mi trabajo y siento que hago una contribución significativa a la construcción de su desempeño. Es para lo que estudié y me esfuerzo constantemente por ampliar mis conocimientos, dedicando gran parte del año a esto", fueron las palabras de Andrea Ferrari.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios