Multan a Nelson Piquet por racismo

Nelson Piquet, ex piloto brasileño y Campeón del Mundo de Fórmula 1, ha sido multado con 5 millones de reales brasileños, aproximadamente un millón de dólares. por un tribunal brasileño debido a su comportamiento racista hacia Lewis Hamilton, al que se refirió como "negrito". Piquet había recibido críticas por parte de la Fórmula 1 y de la afición en general, incluyendo una respuesta unánime por parte de los defensores de los derechos humanos y los derechos de las personas LGTBI.
Además de la multa, Piquet también ha recibido críticas por sus comentarios racistas posteriores, incluyendo palabras ofensivas hacia Lula, el nuevo presidente electo de Brasil. El juez Pedro Matos de Arrundo, dictaminó que Nelson Piquet deberá cumplir dicha sanción porque fue nombrado ciudadano honorífico de Brasil, debiéndose según el juez:
“En el sentido de, no sólo la función reparadora de la responsabilidad civil sino también, la función punitiva para que, como sociedad, pueda algún día estar libre de los actos perniciosos que son el racismo y la homofobia”.