Carrera de casa complicada para Sérgio Sette Câmara y el equipo NIO333

No llevamos ni la mitad de temporada y tenemos una batalla muy bonita en el parte media de la tabla de clasificación del Mundial de Constructores de la Fórmula E, por liderar o salir de esta parte media de equipos que, por el momento, están lejos de las batallas por los podios como es el caso de NIO333. Los nipones tienen excusa para este fin de semana, con el doble abandono de sus pilotos, pero no es el caso de Mahindra, ni de NIO333.

Pues los chinos se mantuvieron en la pista pese a los incidentes en la misma, los Safety Car y los toques entre monoplazas que tuvimos para esta carrera. Pero aun con todo esto, NIO333 no pudo pescar en río revuelto y sus pilotos acabaron fuera de las posiciones de puntos. Dan Ticktum cruzó la línea de meta en 14ª posición, mientras que su compañero, Sérgio Sette Câmara cerró la carrera en la última posición por los abandonos, decimoséptimo. Una lástima aún mayor para el brasileño, que sentía para esta carrera, que corría en casa.

Declaraciones de los pilotos

Dan Ticktum

"Fue una carrera muy caótica en São Paulo. Hice muchos movimientos de adelantamiento, me golpearon varias veces y, lamentablemente, hice un movimiento en la curva 1 y calculé mal la diferencia en el agarre fuera de la línea e hice contacto con Jake Dennis, lo que provocó que se retirara, y estoy muy lo siento por eso".

"La recta a la curva 1 se usa normalmente para el carnaval de la ciudad, y la han pavimentado para el fin de semana de carrera con un tipo de concreto que, cuando no está engomado, es genuinamente la superficie seca más resbaladiza en la que he corrido. Desafortunadamente, sin un conocimiento previo de la pista o sin carreras pasadas para mirar, simplemente no esperaba que el cambio en el agarre fuera tan grande".

"Odio poner fin a las carreras de la gente, así que de nuevo, lo siento mucho por Jake. En general, el fin de semana tuvo altibajos. Solo una décima más en mi grupo de clasificación y eso me hubiera metido en los duelos. Otros equipos con más presupuesto parecen haberse puesto al día un poco en áreas en las que éramos fuertes, por lo que la próxima mitad de la temporada será difícil, pero tengo toda la fe en el equipo y trabajaremos juntos para maximizar lo que tenemos".

Sérgio Sette Câmara

"Así que eso es São Paulo completo: el punto más fuerte fue realmente mi clasificación, donde clasifiqué décimo en la pista pero luego recibí una penalización por algo que no tenía nada que ver conmigo. Fue por un tema de software, y fue una sanción muy dura. Los comisarios lo miraron hacia atrás, pero mantuvieron su decisión, así que tuve que salir 16º en lugar de séptimo, donde hubiéramos salido después de beneficiarnos de las penalizaciones de otros pilotos".

"Eso fue fundamental para nuestra carrera. Dada nuestra posición en la parrilla, decidí apostar por una estrategia arriesgada y consumir más energía al comienzo de la carrera, pero terminó por no ser el camino correcto. Estoy muy contento con el evento, fue mi carrera de casa, estoy muy orgulloso de que Brasil organice un evento como este".

"También se pudo demostrar al mundo que somos muy capaces de recibir cualquier tipo de evento internacional. Los fans fueron fantásticos y espero repetir esta experiencia nuevamente".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios