Horner confirma que Hamilton no es una opción para Red Bull en 2024

Cuando la fieras tienen hambre, si no quieres recibir un buen bocado, debes alimentarlas hasta que queden saciadas. Un aperitivo no es suficiente, un león dominante quiere comerse la pieza entera. Y como a cualquier fiera, a los campeones también hay que alimentarlos con triunfos. Hace ya años que Mercedes creó una de las mayores bestias competitivas del mundo del automovilismo y no puedes engendrar una bestia tal, para después dejarla morir de hambre.
Hasta el año 2020, Mercedes fue dueño y señor durante un largo periodo, hasta que en 2021 apareció Max Verstappen para doblegarle en la última carrera del año. Fue el principio del fin. La escudería alemana no supo adaptarse al cambio reglamentario y dos años después siguen arrastrando ese error. Tanto George Russell como Lewis Hamilton tratan de exprimir al máximo el monoplaza en cada carrera.
Pese a esto, ser el tercer equipo de la parrilla no es suficiente para ninguno de los dos pilotos, ni tampoco para su jefe al mando Toto Wolff. No cabe duda, y así lo ha expresado en alguna ocasión, de que Lewis no está contento con la situación y le resulta un tanto frustrante estar tan lejos de Red Bull, ahora, incluso por detrás de Aston Martin.
Eso siempre conlleva suspicacias sobre su posible futuro, en el que por el momento parece seguir junto a Mercedes: "Estoy plenamente comprometido con el equipo y muy agradecido con todos los que me han acompañado en este viaje. Ahora es todo lo que pudo decir, no voy a ningún otro sitio", dijo tras el Gran Premio en Yeda.
Por el momento parece seguro de ello, y Toto Wolff hará todo lo posible por devolverle al lugar que se merece: "Es un luchador y nosotros también. La lucha está en marcha y no vamos a tirar la toalla, por eso no creo que Lewis tenga ninguna razón para abandonar", declaró tras la última carrera. Aún así, y con la siempre posible salida de Sergio Pérez sobrevolando Red Bull, son muchos los que acercan al británico al equipo de las bebidas energéticas para acompañar a Max Verstappen.
Sobre este asunto fue preguntado Christian Horner en Sky News, pero quiso zanjar cualquier duda por el momento: "No tenemos ninguna vacante para 2024. Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez están firmados para el próximo año. Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos, están comprometidos como pareja no sólo para esta temporada, sino también para la siguiente".
"No veo dónde podríamos encajar a Lewis. Aun así, estoy seguro de que en Mercedes van a resolver sus problemas y, desde luego, no les podemos descartar todavía", concluyó el manager de Red Bull.