El déficit de energía provoca un sexto puesto para Stoffel Vandoorne en Brasil

En condiciones abrasadoras con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, Jean-Éric Vergne
y Stoffel Vandoorne finalizaron quinto y sexto respectivamente, tras una carrera marcada por dos safety car en el E-Prix de Brasil. El actual campeón mundial confirmó su regreso a la forma desde el principio con una excelente pole position: la primera para DS-Penske. Pero la suerte como es común en la Formula E, no estuvo del lado del poleman, ya que como indicamos anteriormente culminó sexto aunque se va con buenas sensaciones.
Jean-Éric Vergne
“Fue un día bastante difícil. La clasificación no fue muy bien y luego mi coche estaba muy inestable
durante la carrera. Todavía tenemos que analizar esto y entender por qué, pero había algo
extraño con mis neumáticos y tuve demasiado sobreviraje. Esto significaba que no podía salir del
las curvas de manera eficiente, por lo que realmente tuve que luchar duro para mantenerme en contacto con el grupo de cabeza".
"El objetivo era sumar puntos, para mí y para el equipo, y lo logramos. Aunque esto no fue exactamente el resultado que esperaba, estos 10 puntos me permiten seguir luchando por el campeonato, a medida que sigo acercándome al líder”.
Stoffel Vandoorne
"Para ser honesto, obviamente estoy un poco decepcionado con el sexto lugar al final, dado que comencé desde la pole position. Sabíamos antes de venir aquí que liderar la carrera no sería necesariamente una ventaja, especialmente en una pista como esta donde realmente hay que ahorrar energía. La pista es tan rápida como esta, los que siguen detrás pueden ahorrar mucha energía al deslizarse y eso es exactamente lo que pasó".
"Lideramos la carrera durante demasiado tiempo, y luego, en cierto punto, el déficit de energía que tenía en comparación con mis rivales era demasiado. Esto significaba que no podía pelear mas con ellos y perdí algunos lugares. Por otro lado, hay cosas positivas que llevarnos de este fin de semana también; empezando por nuestra actuación en la clasificación".
"Estoy muy contento con mi primera pole position con el equipo, que también es mi primera con el Gen3. Ahora solo necesito hacerlo de nuevo en el futuro, mientras lo hago un poco mejor en la carrera también”.