Doble abandono de Nissan: "Sabemos que habrá altibajos y es lo que ha ocurrido aquí"

Tercer doble cero para Nissan en la sexta cita del año, el primer E-Prix de la historia por las calles de São Paulo, y es que no veíamos a los dos Nissan quedándose fuera de los puntos desde la segunda cita del campeonato, el primer E-Prix de la temporada, celebrado en Arabia Saudí. Un frenado a los resultados de un equipo, al que tampoco están acompañando los números, pese a rascar algunos puntos al acabar cada fin de semana, siempre se espera más de ellos en pista.
Norman Nato se vio involucrado en un incidente al arranque de la carrera, que dañó la parte delantera de su monoplaza y le obligó a abandonar, sin tan siquiera haber completado una vuelta de la carrera. Mientras tanto, Sacha Fenestraz batallaba sobre un asfalto difícil por salir de la parte baja de la parrilla, pero por tratar de evitar un nuevo incidente en pista, como el que condeno a su compañero, termino tocando el muro y tuvo que detener su coche en medio de la trazada.
Declaraciones de los pilotos
Sacha Fenestraz
"Ha sido una desgracia para todo el equipo que Norman y yo hayamos salido antes de tiempo. Es una lástima porque esperábamos algo mejor después de nuestras buenas actuaciones en las últimas carreras. Sabemos que habrá altibajos en este campeonato y eso es exactamente lo que ha ocurrido aquí. Me estaba adaptando a la carrera cuando me he pasado de frenada para evitar un incidente delante de mí en las curvas 4 y 5, he bloqueado la parte trasera y he tocado el muro".
2El contacto ha dañado el eje y el radiador y ha puesto fin a nuestra jornada. Ha sido un fin de semana difícil, pero podemos sacar cosas positivas y volveremos con más fuerza".
Norman Nato
"Me he sentido bien en el coche todo el fin de semana, hemos sido rápidos en los entrenamientos y hemos estado muy cerca de pasar a los duelos. Saliendo en octava posición, estaba en el lado sucio de la parrilla, por lo que no hice una gran salida y me vi envuelto inmediatamente en una batalla muy apretada. Al entrar en la curva 3, el piloto que me precedía tuvo que frenar bruscamente para evitar el contacto y yo no tenía a dónde ir".
"Intenté rodearle, pero ya era demasiado tarde y, por desgracia, tuvimos un contacto que puso fin a mi carrera. No ha sido el día que esperábamos, pero estamos progresando y buscaremos hacerlo mejor en Berlín y sumar buenos puntos tras este breve parón".