Aleix Espargaró: "Si llegamos donde ha llegado la F1, bienvenido sea"

A los apasionados al mundo del motor, ya sea de las cuatro ruedas como de las dos ruedas siempre les surge una comparativa, aunque no lo deseen, entre el campeonato mundial de MotoGP y la Fórmula 1. Son las mayores competencias mundiales en sus respectivos campos, pero con tantas cosas en común como contrarias. Y como todo en esta vida, es cuestión de opiniones y gustos.
¿Cuál de los dos es mejor? La respuesta siempre dependerá de a quién le preguntes. Los moteros empedernidos dirán que no hay nada comparable con la emoción y los adelantamientos constantes de MotoGP, mientras que los amantes de los coches y monoplazas dirán que el espectáculo de la F1 tanto dentro como fuera de la pista no tiene comparación.
Esta duda o comparativa también surge en el paddock de MotoGP. Este año la competición ha adoptado algunas novedades, como las carreras al sprint de los sábados (habrá una en cada Gran Premio), pero aún así pilotos como Aleix Espargaró piensan que la Fórmula 1 les lleva mucha ventaja en ese aspecto. "La F1 la ve ahora hasta mi abuela con un producto peor que el nuestro".
"Si con las novedades llegamos donde lo ha hecho la F1, bienvenido sea. Ahora sólo falta por saber si esta dirección tomada funciona o no. No sé si las carreras al sprint, los encuentros con los fans y demás novedades ayudará a promocionar nuestro deporte, pero si lo hacen, perfecto", declaró el piloto catalán. Aún así, Espargaró no confía del todo en que esto vaya a salir bien, sobre todo, por que algunas cosas se han hecho sobre la marcha y sin contar con los pilotos:
"Dovizioso y yo llevamos mucho tiempo diciendo a los directores que no nos gusta el formato FP1, FP2 y FP3. No te deja trabajar ni evolucionar la moto. Según ellos le da más emoción al campeonato que todas la sesiones sean cronometradas. Ahora el campeonato ha decidido hacer la carrera al sprint en todas la carreras, y si me preguntas, mi opinión es que no vale para nada".
"Es su campeonato. Y no lo han llamado carrera al sprint por otras cosas...". Cuando se le preguntó por esta última cuestión, haciendo hincapié en que no las van a cobrar como carreras, Aléx respondió lo siguiente: "Es probable. Hay un vacío legal y no me gusta nada como se ha afrontado todo esto. pero llegó un momento en el que le dije a mi manager que no perdiese más el tiempo. Es lo que hay. Se podría haber hecho mucho mejor. Al menos, correr los sábados será muy divertido para la gente".