Libres 1 | Buemi empieza el fin de semana en Sao Paulo en lo más alto

La Formula E ha iniciado su primer fin de semana de carreras en Brasil con la primera sesión de entrenamientos libres. La primera toma de contacto de los pilotos de la categoría eléctrica ha sido positiva en un trazado que mide 2,94 km, con 11 curvas, siendo uno de los que menos giros tiene, destacando esencialmente las rectas.

Arrancaba la sesión con todos saliendo a pista y empezando sus primeras tomas de contacto en el trazado. Eso sí, no empezaría del todo bien para los pilotos, ya que habría una bandera amarilla completa, aunque no duraría mucho, dando la bandera verde. Por lo tanto, los primeros tiempos no serían muy significativos, los cuáles dejarían a René Rast en cabeza, seguido de Sam Bird y Edoardo Mortara.

La primera referencia la marcaba el líder del campeonato, Pascal Wehrlein, con un crono de 1:14:833, con 3 décimas sobre Vandoorne y Hughes. Sin embargo, el de McLaren superaba el crono del piloto de Porsche por 170 milésimas poco después. Aunque no le duraría mucho, debido a la mejora que hicieron Norman Nato y Stoffel Vandoorne.

Las primeras vueltas no eran muy significativas, ya que la pista aún estaba muy verde y no había el suficiente grip en la pista. No obstante, como en la mayoría de las sesiones, los cambios en la clasificación eran constantes, con gente como Da Costa o Cassidy poniéndose en cabeza. También lo volvía a hacer Jake Hughes, siendo el primero en bajar del 1:14.

El primer incidente lo sufría el campeón del mundo, Stoffel Vandoorne, quién se pegaba un golpe contra las barreras en la curva 1. Mientras tanto, su compañero, Jean-Eric Vergne, se colocaba segundo, aunque no por mucho, ya que Da Costa volvía al liderato. También les pasaba Mitch Evans, que se colocaba en la segunda posición.

Por su parte, Wehrlein se convertía en el segundo piloto en salirse en la curva 1, pero sin llegar a chocarse contra las barreras. Con menos de 15 minutos de sesión, algunos pilotos daban por terminado la primera parte de la sesión, ya que se fueron a boxes. En este momento, la clasificación era: Hughes, seguido de Evans, Da Costa, Fenestraz y Nico Müller.

No obstante, Norman Nato se colaba en la tercera posición, con menos de 13 minutos para finalizar. El de Nissan tampoco estaría mucho tiempo en esa posición, con Mortara y Evans superándole. Ya con menos de 10 minutos de acción, Dennis se aupaba a la primera posición, con un 1:13:662, 35 milésimas mejor que Jean-Eric Vergne.

Sin embargo, este tiempo no le duraría mucho en la cabeza, debido a la mejoría de los pilotos de Jaguar, con Evans por delante de Bird. Con poco más de 7 minutos para acabar, Vandoorne y Rast superaba los tiempos de los Jaguar, al igual que Dennis, quién se colocaba segundo. Casi un minuto después, era el turno de Jake Hughes, quién marcaba un 1:12:579.

La pista iba ganando cada vez más goma y los tiempos mejoraban mucho a medida que pasaban los minutos. A falta de 5 minutos para acabar, Sebastien Buemi colocaba su Envision en lo más alto, con un 1:12:341, mientras que los Mahindra se saltaban la primera curva casi al mismo tiempo. Un par de minutos más tarde, los dos pilotos de Envision eran investigados por presiones bajas.

Mientras tanto, Ticktum se aupaba a la segunda posición y los McLaren, al top 44. Eso sí, tanto Vandoorne como Evans bajarían a los de Woking de las primeras plazas. Con esto, llegaba la bandera a cuadros y Sacha Fenestraz se ponía segundo. De esta forma, acababa la sesión, con Sebastien Buemi en cabeza, seguido de Sacha Fenestraz y Dan Ticktum.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios