Fernando Alonso destaca el buen ritmo del coche por encima de los podios conseguidos

Fernando Alonso sigue en un momento dulce. Por primera vez en diez años, el español ha acertado con su cambio de equipo, dando el salto desde Alpine hasta Aston Martín. El equipo verde se ha hecho muy fuerte en muy poco tiempo y, gracias a eso, el ovetense se pudo subir al podio, no sólo en el GP de Baréin, sino que también en el GP de Arabia Saudí.
Sin embargo, el asturiano se queda más con el ritmo mostrado por el AMR23 en estas dos carreras. "Para mí, lo más importante era sentir el coche tan fuerte como lo fue en Baréin, porque fuimos el segundo monoplaza más rápido. Estábamos muy por delante de Ferrari, controlábamos el Mercedes. Abrí siete u ocho segundos a George Russell en la primera parte de la carrera, y cinco al final que podrían haber sido diez", comentó el asturiano en unas declaraciones recogidas en el portal Racingnews365.
Además, la distancia que sacaron a sus perseguidores es algo que destaca. "Pudimos abrir 15 o 20 segundos con Mercedes y más de medio minuto con Ferrari, que era impensable el jueves cuando vinimos aquí. Es cierto que en Baréin, estábamos degradando menos los neumáticos que los demás, y lo aprovechamos".
"Pero aquí teníamos más ritmo que los demás. No era una cuestión de neumáticos, por lo que es una muy buena noticia", declaró el ovetense. Por lo que respecta a Red Bull, Alonso reconoce que aún están lejos en comparación al ritmo que tiene el equipo con base en Silverstone. Sin embargo, el 14 cree que la cosa ha cambiado en cuestión de una sola carrera, ya que los británicos han dado un pequeño paso hacia adelante.
Por lo tanto, si esto sigue, ¿podremos ver a Alonso luchando con los Red Bull en alguna carrera? Sólo el tiempo lo dirá. "Estamos un poco más cerca. Creo que en Baréin estaban, si hubieran empujando, muy por delante, y aquí estaban por delante, eran intocables, seguro. Pero Aston Martin está un poco más cerca, así que eso fue bueno".
"El comienzo fue bueno. Lideramos la carrera, por lo que tenemos la primera imagen de Aston Martin liderando el campo de Fórmula 1 durante dos vueltas y, con suerte, no la última", fueron las palabras de Fernando Alonso.