Alonso busca un fallo de fiabilidad en el RB19 para conseguir su victoria número 33

El nivel que está ofreciendo el nuevo AMR23 es de lo más positivo. Tan solo el equipo Red Bull parece estar claramente distanciado del resto. Y es que los de Milton Keynes llevan dos victorias en las dos primeras carreras del año y están consiguiendo ocupar las primeras plazas y de forma holgada. Por su parte, Mercedes con Toto Wolff a la cabeza, ha comenzado a realizar diferentes maniobras que les permitan mejorar sensaciones.
Volviendo al tema inicial, la escudería de las bebidas energéticas no falla y eso está en boca de todo el mundo. Hace unas semanas, Max Verstappen fue preguntado sobre las posibles victorias de Aston Martin donde el neerlandés aseguró que seguro que llegarían. Sin embargo, Fernando Alonso cree que debe haber una ayuda extra por parte de Red Bull.
Por ejemplo, con una parada en boxes lenta, un error de estrategia o una avería: "Necesitamos algo de ayuda por su parte, pero acabará ocurriendo cuando no puedan acabar siempre primero y segundo. Un día puede ser una parada en boxes, otro día una caja de cambios. Max lo tuvo en clasificación y si lo hubiera tenido en carrera habría tenido que retirar el coche".
"Así que habrá algunos circuitos en los que quizá la fiabilidad o lo que sea pueda ayudarnos y esperemos que en esas carreras aprovechemos la oportunidad". Por otro lado, el asturiano confirmó estar dando pasos hacia adelante. Asimismo, explicó que la marca de Silverstone se aproximó a la austriaca. En ambas pruebas consiguió la tercera plaza y, por tanto, el podio pero la sensación de mejora es más que evidente en el box de Aston Martin:
"Un poco más cerca. En Baréin estaban, si apretasen, muy por delante. Aquí estaban por delante. Eran intocables, está claro, pero un poco más cerca. Así que estuvo bien. Lideramos la carrera después de salir mejor que Checo Pérez así que tenemos la primera imagen de Aston Martin liderando la Fórmula 1 durante dos vueltas. Esperemos que no sea la última", concluyó.