OFICIAL | McLaren anuncia cambios en su estructura tras su mal inicio de año

El equipo McLaren no está en su mejor momento tras el desastroso inicio de temporada que han tenido. Los patéticos resultados que han tenido los de Woking han provocado que haya cambios en la parcela directiva. Entre ascensos y marchas y llegadas, los británicos llevarán una estructura cambiada a partir del GP de Australia hacia adelante.

En primer lugar y la más destacada, es la marcha de James Key. El británico, artífice de la resurrección del equipo en 2019 y 2020, abandona la estructura, dejando su puesto de director técnico ejecutivo. Con esto, la estructura papaya va a diversificar toda esta parte, dando todas estas responsabilidades a diferentes personas.

Estas personas serán 5, 4 de las cuáles son gente que ascienden en la cadena de cargos. Por un lado, Peter Prodromou asume el cargo de Director Técnico de Aerodinámica. Prodromou es un veterano ingeniero que lleva desde 1991 en el equipo McLaren, estando en las mejores y peores épocas del equipo con base en Woking.

Mientras tanto, en el cargo de Director Técnico, Ingeniería y Diseño, estará Neil Houldey, quién lleva en el equipo desde la temporada 2006. Por su parte, Giuseppe Pesce ocupará el rol de Director, Aerodinámica y Jefe de Gabinete de McLaren. Por último, Piers Thynne aumentará sus funciones como director de operaciones del equipo de F1. Todos estos cambios tendrán un efecto inmediato.

El único fichaje del equipo británico ha sido David Sánchez, que llega después de ser despedido del equipo Ferrari hace unas semanas. El francés asumirá el rol de Director Técnico, Concepto y Rendimiento del Monoplaza. Eso sí, lo hará a partir del 1 de enero del año 2024, debido a la cláusula de no fichar por otro equipo en un determinado plazo de tiempo.

El jefe del equipo, Andrea Stella, agradece a Key por todo lo hecho durante estos años, aunque piensa ya en el futuro. "En primer lugar, me gustaría agradecer a James por su arduo trabajo y compromiso durante su tiempo en McLaren y desearle lo mejor para el futuro.  Mirando hacia el futuro, estoy decidido y completamente concentrado en llevar a McLaren de regreso al frente de la parrilla", comentó Stella.

Y es que el objetivo para el ingeniero italiano es llevar a McLaren hasta lo más alto. "Desde que asumí el cargo de director del equipo, se me ha dado el mandato de adoptar un enfoque estratégico para garantizar que el equipo se establezca sobre una base a largo plazo, sobre la cual podamos construir a lo largo de los años", declaró el ex de Ferrari. 

Este cambio, además, tratará de dar algo más de estructura al equipo. "Esta nueva estructura brinda claridad y efectividad dentro del departamento técnico del equipo. Además, nos coloca en una posición sólida para maximizar el rendimiento, incluida la optimización de las nuevas actualizaciones de infraestructura que tenemos por venir en 2023", dijo el transalpino.

Por ese motivo, da la bienvenida a los fichajes. "Junto a Peter y Neil, estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a David Sánchez al equipo para completar un equipo ejecutivo técnico experimentado y altamente especializado, con el objetivo colectivo de ofrecer un mayor rendimiento del coche en la pista. Tengo muchas ganas de seguir trabajando junto a Piers".

"Jugará un papel fundamental para definir y entregar los planes para crear un equipo de F1 innovador y efectivo", dejó claro el jefe de McLaren. En la misma línea, está Zak Brown. El máximo responsable del equipo británico quiere tener una base sólida para el futuro. "Es importante ahora que nos aseguremos de tener una base sólida como la próxima fase de nuestro viaje".

"Hace tiempo que tengo claro que nuestro desarrollo técnico no se ha movido a un ritmo lo suficientemente rápido como para estar a la altura de nuestra ambición de volver al frente de la parrilla", expresó Brown. Por esa razón, era necesario hacer estos cambios, en palabras del americano. "Me complace que, después de completar una revisión completa con Andrea, ahora podamos implementar la reestructuración necesaria para poner las ruedas en movimiento para cambiar esto".

"Estos cambios estratégicos aseguran el éxito a largo plazo del equipo", analizó el CEO del equipo de Woking. Todo esto tiene como objetivo devolver a la estructura a dónde hace tiempo estaba, en la cima. "Además, son necesarios para que McLaren vuelva a ganar. Tenemos todo en su lugar ahora con nuestra gente e infraestructura y junto con una emocionante alineación de pilotos, estoy decidido a ver a McLaren volver a donde debería estar", explicó el californiano.

Por su parte, David Sánchez se muestra contento por su regreso. "Estoy emocionado de regresar al equipo en Woking y espero trabajar junto a Peter y Neil y el resto del equipo para lograr nuestros objetivos de rendimiento. McLaren siempre ha tenido un grupo de personas extremadamente talentoso y, junto con las nuevas actualizaciones de infraestructura que se realizarán este año, tenemos una perspectiva emocionante por delante de la que estoy encantado de ser parte", destacó el francés.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios