Ralf Schumacher dará el pistoletazo de salida al mundial de MotoGP por todo lo alto

Hace exactamente dos semanas, el mundial de Fórmula 1 llegaba con más igualdad y emoción que nunca. Volvían las peleas en pista y, con ellas, los veinte pilotos más rápidos del planeta Tierra a los circuitos de todo el mundo. El mundial de MotoGP, por su parte, iniciará a partir del viernes con los entrenamientos libres de Moto3, Moto2 y la categoría reina, MotoGP.
El Circuito Internacional del Algarve será quien albergue la cita inaugural. Con motivo de la celebración del primer Gran Premio de la temporada en el campeonato de motociclismo, la Fórmula 1 y Dorna, empresa organizadora de la competición mundialista de las dos ruedas, han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un espectáculo.
El personaje que lo liderará no será ni más ni menos que Ralf Schumacher, hermano del mítico Michael Schumacher. Schumacher hará una demostración en pista con un BMW Williams de Fórmula 1 del año 2003. Pero no lo hará tan solo una vez, sino dos. La primera antes de las sesiones clasificatorias de todas las categorías (sábado) y la segunda al día siguiente, entre la carrera de Moto2 y la de MotoGP.
El Williams FW45, nombre con el cual se bautizó a dicho monoplaza, consiguió ganar un total de cuatro carreras en 2003. Dos de las cuatro victorias las consiguió el propio Ralf Schumacher, mientras que las otras dos fueron para su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya. Este auténtico cochazo, de prácticamente 1.000 CV, dejará boquiabiertos a los fans del motociclismo que asistan a ver la primera ronda del año.
Sin lugar a dudas, un espectáculo a la altura de lo que son MotoGP y la Fórmula. Con toda probabilidad, será un fin de semana histórico para ambas competiciones