OFICIAL | Marta García ficha por el equipo Prema y completa la parrilla de la F1 Academy

La F1 Academy ya tiene a muchas pilotos que inaugurarán este nuevo campeonato exclusivo de mujeres ya han sido reveladas. Referente a esto, hemos conocido la llegada de una nueva piloto como es Marta García. La valenciana competirá en el equipo Prema para esta primera temporada que arrancará a finales del mes de abril en el Red Bull Ring.
Junto a la piloto española, estarán la filipina Bianca Bustamante y la inglesa Chloe Chong. Volviendo a la piloto española de 22 años, tuvo un paso destacado en el mundo del karting, consiguiendo campeonatos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Posteriormente, hizo su salto a los monoplazas, concretamente a la F4 española con Drivex en 2016.
En esta competición, fue novena en el campeonato en 2017 con el equipo MP Motorsport, mismo equipo con el que disputó la Formula 4 rusa. Para 2019, entró en las W Series, dónde terminó cuarta en su primera temporada, consiguiendo una victoria y dos podios. En 2021, pasó al equipo Puma, dónde fue duodécima, haciendo un podio. Al año siguiente, terminó sexta, haciendo también un podio.
La nacida en Denia se mostraba muy contenta por estar en el equipo italiano para esta temporada. "Estoy súper feliz de correr para Prema en F1 Academy. Creo que esta es una gran oportunidad para mí de mostrar de lo que soy capaz y es genial hacerlo con Prema, que es una de las mejores operaciones en el automovilismo!.
!Tengo muchas ganas de trabajar con ellos y poner sus colores al frente en este nuevo campeonato", comentó Marta García. Por su parte, el jefe del equipo Prema, René Rosin, también está contento por la adquisición de Marta. "Estamos ansiosos por competir junto con García, ya que tuvo algunas actuaciones impresionantes en el pasado".
"Creemos que puede ser una competidora líder en la parrilla de la F1 Academy, por lo que unir fuerzas fue realmente natural. También tiene una buena cantidad de experiencia, lo que es un activo adicional para todo el equipo", fueron las palabras de René Rosin.