Lewis Hamilton siente tranquilidad de cara a su futuro en Mercedes

El piloto británico está afrontando un inicio de temporada un tanto dudoso, y es que pese a que está en un buen puesto, no es el resultado que él acostumbra tener y desear. Después del rendimiento de 2022, y de cara a un futuro incierto en cuanto al nivel de coche, las dudas y rumores de una posible salida crecen.
Sin embargo, a día de hoy esto es descartado por Lewis, quien asegura estar listo para continuar en Mercedes toda su vida. "Mercedes me ha apoyado desde que tenía 13 años. Teniendo el año difícil que tuvimos en 2022, aquí sigo, y tengamos o no una temporada difícil este año, todavía estaré aquí", dijo el sietes veces campeón del mundo.
Lo que está claro es que el panorama de la Fórmula 1 nunca está cerrado al 100%, pues se ha visto como contratos cerrados terminan echándose para atrás, claro ejemplo de esto fue Oscar Piastri y Alpine el año pasado. De hecho, lo único que se pude comentar de manera oficial es que el contrato actual de Hamilton termina este año, ¿Una renovación o una salida? Habrá que verlo.
Ante esto el piloto enfatiza en que son rumores y va a luchar hasta el final pese a que los resultados no acompañen en estas primeras carreras: "Al final son personas las que crean rumores sin hechos. Nunca es útil. Soy un luchador y luchamos en equipo. Me encanta el desafío de encontrar soluciones y sigo creyendo que soy capaz de poner el coche en lugares donde quizás otros no puedan, y me encanta ese reto".
Por otra parte, lo anteriormente mencionado solo es la parte de Lewis, y es que Mercedes también tiene un rol importante, pues el equipo siempre está por encima de cualquier piloto, y hay que esperar la evolución de George Russell, o el interés y progreso de Mick Schumacher como tercer piloto. Son muchas las alternativas por las que podría decidir el equipo alemán, y por eso, todo está en el aire siempre en el gran circo.
Pero una vez más, Hamilton comenta que hay un apoyo mutuo, y que es una relación que se ha forzado por muchos años: “No hay demora con nuestro contrato. Siempre he estado muy relajado. Estoy en una posición muy afortunada, y se hará cuando estemos listos. Tengo una gran relación con Toto y Mercedes, y nos apoyamos totalmente”, finalizó.