Hemult Marko tras el resultado de Red Bull en Yeda: "Estamos muy satisfechos"

Si bien, el talento de Max Verstappen es bastante evidente al estar detrás del volante, algo que para el asesor de Red Bull, Helmut Marko no parece sorprenderle. Durante las últimas vueltas en el Gran Premio de Arabia Saudí, Sergio Pérez se mantenía líder de la carrera, mientras que su compañero de equipo, se mantenía en la 2ª posición luego de haber arrancado desde el 15° lugar.
Con todo esto, el neerlandés reportó problemas en su monoplaza, así como también, el mexicano comentó de igual manera que percibía un problema en uno de los frenos. Estos informes fueron monitoreados por el equipo. Tras esto, se le informó a Pérez que moderara el ritmo de su coche, por lo que el mexicano supuso que la orden se le daría de igual manera a su compañero.
Luego de haberse concluido la carrera en Yeda, Checo Pérez comentó que la orden acatada era con el fin de no alterar el ritmo de ambos coches, por lo que no existiría riesgo de que Verstappen se quedara con la vuelta rápida, algo que al final si ocurrió. Esto es algo que de alguna manera, el mismo Helmut Marko esperaba del piloto holandés:
"Típico de Max en la última vuelta con la vuelta rápida de carrera. Eso fue incontrolable. Así es Max. Se ciñeron a eso del plan relativamente bien. Ambos se preguntaban constantemente quién tenía la vuelta más rápida y Max esperó hasta la última vuelta para que Pérez no pudiera contrarrestar. Significa el liderato del mundial para él. Estamos muy satisfechos con la carrera".