¿Habrá dos Grandes Premios en México en 2024?

Esta es una idea que se podría estar gestando a día de hoy en los altos mandos de la Fórmula 1, y es que se está negociando esta posibilidad para la próxima temporada, debido a la gran acogida que ha tenido el gran circo en el país centroamericano, todo en parte al buen rendimiento que ha tenido Checo Pérez en los últimos años.
Lo que sorprende es que uno de los más motivados en llevar esto acabo es justamente el padre de Sergio, es decir, Antonio Pérez. Muchos recordarán al padre de Pérez, aquel pintoresco personaje que celebraba con efusividad cada buena carrera de su hijo, destacando por ejemplo el Gran Premio de México de 2021, donde el piloto terminaba tercero, pero que viendo la celebración de Antonio parecía que se había consagrado como campeón.
Lo interesante ahora es que él, desde su puesto como diputado federal de Jalisco, estaría buscando traer una nueva carrera a su país, la cual podría disputarse en Cancún, un destino interesante desde el apartado turístico, algo que prima mucho en los nuevos circuitos de Fórmula 1 (Miami y Las Vegas). "Tuve una reunión con empresarios mexicanos y ya preparamos una carta de propuesta, y creo que presentaremos el proyecto a mediados de julio".
"Determinaremos el nombre del lugar, el diseño de la pista y prepararemos todo lo necesario para ponerlo en práctica", aseguró Antonio Pérez. Lo que hay que esperar ahora es ver si la Fórmula 1 estaría interesada en ampliar el calendario, en quitar alguna carrera en algún país menos llamativo y llevar una a otro que ya tiene Gran Premio, un montón de preguntas que surgen después de este anuncio.
En definitiva, la competencia automovilística más importante del mundo está buscando hacerse con un foco en América, de ahí que se haya apostado por tener tres carreras en Estados Unidos, una en Canadá y una en México (esto sin sumar a la ya mítica de Brasil). Lo que si parece exagerado es el repetir país, pues apostar por otro como Argentina por ejemplo, podría abrir más puertas. Todo son hipótesis y habrá que esperar confirmación oficial, pero de realizarse, sería una gran apuesta por este mercado.