El terremoto de Turquía pudo complicar el 2023 de Cem Bolukbasi

El piloto turco Cem Bolukbasi participó en las pruebas oficiales de la Super Formula japonesa en el circuito de Suzuka con el equipo TGM Grand Prix. Su participación no fue confirmada hasta el viernes anterior a las pruebas, ya que la situación se complicó debido a los terremotos que afectaron a Turquía y Siria en febrero.

El coche de Bolukbasi llevaba el mensaje "Pray For Turkiye" en sus pontones y el piloto planeaba utilizar su plataforma en Japón para concienciar sobre la difícil situación en su país. Referente a esto, Bolukbasi se ha mostrado destrozado por los acontecimientos sucedidos en su país natal. "Han sido tiempos muy duros. No solo fue un terremoto, hubo otro al día siguiente".

Su intención es la de usar su coche como una forma de hacer llegar su mensaje de ayuda al mayor número posible de personas. "No quería salir de allí durante ese tiempo, pero quiero ayudar todo lo que pueda desde donde estoy, por eso, esta semana hemos organizado una decoración especial. Puede que no esté allí físicamente, pero podemos ayudar a correr la voz, a concienciar a la gente".

"Japón ha ayudado mucho, donando y enviando ayuda, tienen experiencia en terremotos, y están más preparados como nación, así que sus conocimientos son muy importantes". Por otro lado, el terremoto que sufrieron en Turquía obligaron a retrasar el anuncio de su participación en las pruebas oficiales que tuvieron lugar en el circuito de Suzuka.

"Por supuesto que causó algunas dudas, no es el mejor momento para pedir ayuda financiera, porque las prioridades de la gente cambian. Los patrocinadores siguen, pero tuvimos que retrasar un poco el anuncio porque era difícil pedir apoyo económico en una situación como esa, no queríamos anunciarlo en ese momento".

Durante las dos jornadas de entrenamientos en Suzuka, Cem Bolukbasi finalizó en la 22ª posición de la clasificación, con un mejor tiempo registrado en la primera tanda del lunes, a poco más de dos segundos del líder. Su compañero de equipo, Toshiki Oyu, obtuvo el sexto lugar en la tabla combinada, con una segunda posición.

A pesar de esto, el ingeniero de Bolukbasi se mostró satisfecho con su rendimiento y confía en que puedan sorprender al comienzo de la temporada. "Cuando Oyu y Cem rodaban con un kilometraje de neumáticos similar, Cem no estaba demasiado lejos. No obstante, en la Super Fórmula, incluso una pequeña diferencia de tiempo puede significar un gran cambio de posición, porque la mayoría de los pilotos están en el mismo segundo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios