Frederik Vesti: "No tenía el 100% de confianza porque no estaba en la pole, ni delante"

El mundo del motor no se reduce únicamente a la Fórmula 1 y es que los más pequeños también han competido por el circuito urbano de Yeda, cerrando de esta manera el segundo Gran Premio del año para la Fórmula 2. Durante esta carrera, la mayor sorpresa han sido los propios integrantes del podio y es que en el mismo, no repiten ninguno de los protagonistas de la última carrera.
Es que en las primeras tres posiciones del domingo tenemos a tres pilotos que estuvieron muy lejos de las posiciones de cabeza durante Bahréin. Siendo más sorprende el caso de Jack Doohan y Frederik Vesti, que ni siquiera pudieron puntuar durante el último fin de semana del campeonato. La victoria para este domingo ha sido para Frederik Vesti. El segundo lugar lo ha obtenido Jack Doohan y el tercero lo ha cerrado Jehan Daruvala.
Declaraciones de los pilotos
Frederik Vesti
"Creo que el sábado hicimos una buena carrera, lo que nos dio un poco de confianza. Sumamos nuestros primeros puntos del Campeonato. Diría que no tenía el 100% de confianza porque no estábamos en la pole, ni delante. Tenía mucho trabajo por hacer para ganar esta carrera, pero cuando nos pusimos en marcha, hice una salida realmente buena y vimos que teníamos un buen potencial para esta carrera".
"Hicimos una buena parada en boxes, pudimos presionar a Víctor Martins para que cometiera un error, hizo un trompo, me puse en cabeza y la mantuve. Así que sí, una buena carrera. Creo que incluso desde los entrenamientos libres fuimos muy rápidos. Me costó un poco más en la clasificación, pero ya fuimos rápidos en carrera. Creo que en algunos circuitos eres más rápido y en otros un poco más lento".
"Pero, por supuesto, tenemos que intentar ser rápidos en todos los circuitos. Pero estaba claro que éramos rápidos este fin de semana. El adelantamiento a Ollie Bearman salió un poco de la nada. Sabía que iban a luchar duro y que Ollie no se rendiría y dejaría que Víctor le adelantara. Entonces se abrió un poco y terminó con una dura lucha, me pasé y me dejó un buen espacio, fue una lucha justa".
"Luego intenté adelantar a Víctor. Me encuentro muy asentado a Prema. Esta carrera me recuerda a Monza en 2020, donde gané la carrera desde la décima posición de la parrilla. Prema y yo tenemos una muy buena relación. Me dan lo que necesito para tener éxito, así que por eso estoy con ellos este año".
Jack Doohan
"Conseguir algunos puntos sólidos, 18, es obviamente bueno. Los mejores del Campeonato no han puntuado muy bien, así que estar ahí arriba y subir puestos en la tabla, consolidarme para el año, es genial. Me ha costado encontrar la confianza en el coche. Hemos tenido bastantes problemas fundamentales en lo que va de temporada, lo que ha supuesto un duro golpe para todos porque no hemos podido controlarlo".
"Intentamos eliminarlos cada vez que salimos a pista, y hoy, por desgracia, no tenía nada de confianza, pero espero que con los cambios que estamos introduciendo podamos recuperarla. Hemos hecho una buena carrera, hemos hecho todo lo que hemos podido. No creo que tuviera el ritmo necesario, pero terminar segundo, por fin un poco de buena suerte, estoy contento de estar aquí".
"Todavía no tengo la misma sensación que tenía al final del año pasado. Pero creo que eso es positivo. Es una sensación agridulce, no estoy contento ni el equipo está contento de que estemos en esta posición. Creo que cuando arreglemos las cosas, vamos a ser muy difíciles de batir. Sinceramente, creo que Vesti probablemente me habría adelantado".
"En el primer stint tenían un ritmo bastante fuerte. Potencialmente podría haberme ahorrado una pérdida de tiempo si no hubiera ocurrido en la parada en boxes. Obviamente no es lo ideal, he tenido algunos problemas con los frenos en las primeras vueltas, he tenido un bloqueo muy malo en la vuelta de salida en la parte delantera derecha, lo que diría que ha dificultado bastante mi ritmo en las primeras vueltas, así que he tenido problemas para seguir a Frederik".
"Cuando adelantó a Ollie, volvió a tener un ritmo muy fuerte. No fue increíble, me acerqué a él al final del stint y no estuvimos tan mal, pero aún queda mucho por hacer para asegurarnos de que podríamos haber ganado esa carrera. Será la primera vez que conduzca un coche de carreras en Australia. Va a ser genial, estoy deseando que llegue".
"Estar en Melbourne, si estás pensando en la carrera de casa, todavía está a dos horas en avión de donde está mi casa en Australia, pero estar allí y que la multitud sea australiana y no sólo inglesa, tener eso detrás de mí, estoy seguro de que el ambiente y la atmósfera serán magníficos y no puedo esperar para empezar allí".
Jehan Daruvala
"El sábado diría que estaba decepcionado por no haber ganado, pero estoy feliz de ser tercero. No he tenido el mismo ritmo que el sábado. Me he mantenido alejado de los problemas y he aprovechado los errores de los demás. Es bueno estar delante este fin de semana. Jack y yo estábamos luchando por el último puesto en Baréin, y ahora estamos luchando por el podio".
"Me siento muy bien y puedo ir a Australia con un poco más de confianza. El coche seguía siendo bueno. Hacia el final de la tanda era muy bueno, pero tuve dos advertencias: choqué contra el muro dos veces y me dije que me conformaría con el podio. Estaba muy cerca y fue una de esas cosas en las que golpeas el muro y miras el volante y en mi mente está doblado, pero sigue recto".
"No he ganado la carrera de Frederik, pero quizá podría haber quedado segundo si hubiera hecho un mejor trabajo. El coche iba bien, no me quejo, dos podios en dos días y tres podios seguidos en Yeda, obviamente esta pista me va bastante bien. Espero que podamos seguir así en Melbourne".