Oscar Piastri tras romper el alerón: "No sé si podía haber hecho algo, me han apretado"

Parece que en McLaren se están lavando las heridas con sal. El domingo empezaba bien para los británicos, con el objetivo de obtener los primeros puntos de la temporada y dejar de ser farolillo rojo, que hoy ocupan tras la carrera junto a AlphaTauri, pues Oscar Piastri partía desde la cuarta fila en la parrilla de salida.
Pero el australiano tuvo un contacto en la primera curva y rompió su alerón delantero, algo que le obligo a entrar en boxes. Este incidente no debía pasar a mayores, si no fuera porque los restos de este alerón cayeron a pista y golpearon en el monoplaza de su compañero, Lando Norris, lo que supuso una nueva parada en las primeras vueltas para los del naranja papaya.
Algo que les relego a las últimas posiciones al inicio de la carrera y que les obligo a codearse con estas para el resto de la competición. Fin de semana de vacío en McLaren, que ven como poco a poco sus competidores empiezan a alejarse o que, de esta manera, deberían rebajar sus expectativas para el resto de la temporada con un Oscar Piastri batallador y peleón, que pudo ascender hasta la decimoquinta plaza.
Junto a Oscar, tenemos a un Lando Norris que no pudo pasar la de la decimoséptima posición. Ahora queda espera dos semanas para la próxima carrera en Melbourne, y donde Piastri debutará en Fórmula 1 como piloto local, ojalá que en dicha ocasión tengamos mejores noticias del equipo británico.
Declaraciones de los pilotos
Oscar Piastri
"Obviamente no es el día que buscábamos, ha habido un contacto al principio en el que he perdido parte del alerón delantero. No sé si podía haber hecho algo, me han apretado un poco. Al final ha habido una buena carrera, lo que ha estado bien, y obviamente he hecho un stint largo con los duros, así que es bueno aprender un poco de los neumáticos, pero en general no es lo que buscábamos esta noche".
Lando Norris
"Carrera dura, hoy hemos tenido muy mala suerte. Hice una salida muy buena, pero luego me golpearon unos restos que dañaron mi alerón delantero. Hicimos todo lo que pudimos para intentar salir con algo, pero no tuvimos suerte. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, trabajando en equipo, pero era difícil conseguir algo más de lo que hemos hecho. Así que es duro, pero ahora nos centramos en Australia, donde esperamos hacer un mejor trabajo".