Tras varias horas desde la finalización de la carrera y el anuncio de la sanción de 10 segundos para Fernando Alonso, la FIA decide anular dicha sanción tras apelación del equipo Aston Martin, devolviendo así la tercera posición al piloto español. Durante las vueltas finales de carrera la escudería Mercedes hablaba por radio de una supuesta sanción, que finalmente llego tras el podio del asturiano, perdiendo Alonso la tercera posición en favor de Russell.

Después de dicha acción Aston Martin decidió apelar dicha sanción y acudir a comisarios. Tras la reunión de comisarios eran Fernando Alonso y después Flavio Briatore los primeros en confirmar el podio del piloto de Aston Martin. Dicha sanción fue revocada debido a que Aston Martin ha encontrado hasta siete ocasiones en las que dirección de carrera en situaciones similares habían actuado sin imponer sanción.

Esta acción no tendría nada que ver con la sucedida en el gran premio anterior con Ocon, debido a que en ese caso fue un mecánico que toco el alerón delantero que iban a cambiar, mientras en este caso el mecánico de Aston Martin simplemente colocaba el gato para subir el coche posteriormente, siendo sancionador el reglamento si se trabaja en el coche.

Justo minutos antes de hacerse oficial la eliminación de dicha sanción la FIA llegó a publicar un comunicado en el que se comentaba que habían cuestionado hasta la posible descalificación de propio Fernando Alonso, por la supuesta acción ilegal a la hora de cumplir la sanción de cinco segundos. De dicha forma, Fernando Alonso consigue su segundo podio de la temporada y el podio número 100 de su carrera deportiva después de una noche muy larga en las oficinas del circuito de Yeda.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios