Frederik Vesti aprovecha los errores de los rivales para llevarse la victoria en Yeda

La carrera principal de la Formula 2 en el circuito de Yeda ha dado punto y final al fin de semana de la categoría antesala de la F1 de una gran manera. Gracias a la combinación de las diferentes estrategias y a la variedad de adelantamientos durante la carrera, además de algunos incidentes, aunque sin mayores consecuencias, la F2 se ha ido de Arabia Saudí dejando buenas sensaciones de cara a su cita en Australia.
Volviendo a Arabia Saudí, en la salida, Oliver Bearman se ponía primero en la curva 1, por delante de Jack Doohan y Víctor Martins. Eso sí, la acción no duraría, ya que saldría el coche de seguridad por un incidente en la curva 1 entre Brad Benavides y Amaury Cordeel, con el PHM teniendo que abandonar. En la vuelta 3, se relanzaría la carrera y Bearman se escaparía de sus perseguidores.
Mientras tanto, Vesti se colocaría tercero al adelantar a Doohan. Llegaba la vuelta 6 y empezaban las primeras paradas, parando Bearman y Doohan en la vuelta 8. Dos vueltas más tarde, Martins intentaba pasar a Bearman, pero el inglés apenas le dejaba espacio y se iba por fuera, cediendo la posición. A la vuelta siguiente, Martins pasaba a Bearman y el inglés perdía la posición con su compañero Vesti tras la batalla entre el francés y el británico.
Delante de ellos, aún sin parar, Verschoor pasaba a Hadjar por la segunda posición, mientras que Martins y Vesti peleaban por la primera posición virtual, a unos 15 segundos del grupo de cabeza. Por su parte, Oliver Bearman perdía el control en la curva 22, haciendo un trompo, cediendo la posición ante Doohan, Iwasa y Daruvala, cayendo hasta la sexta plaza virtual.
Pero no sería el único novato que sufriría un trompo. Víctor Martins, el líder de la carrera virtualmente, sufría un trompo, calando el coche y teniendo que abandonar la carrera por un fallo mecánico, aunque logró apartar el coche a una escapatoria. Esto generó la salida del coche de seguridad virtual, el cual no duraría mucho y que no aprovecho nadie para parar en boxes.
Faltando menos de 10 vueltas para el final, empezaban a parar los primeros con estrategia alternativa, siendo Zane Maloney el que abría la veda. Posteriormente, sería el turno de Jak Crawford o Richard Verschoor, dejando en último lugar a Arthur Leclerc. Con esto, todos ya habían parado, dejando a algunos en mejor posición en comparación a otros. Eso sí, nada cambiaría en la parte de delante hasta el final.
De esta forma, Frederik Vesti se convertía en el cuarto ganador diferente de la temporada 2023 de la Formula 2. El danés, gracias a su experiencia, ha aprovechado los errores de sus rivales para imponerse. Detrás de él, han terminado un Jack Doohan que, por fin, demuestra un buen ritmo, y un Jeran Daruvala que suma su segundo podio en el fin de semana. Por su parte, Maini ha sido 12º y Boschung ha quedado penúltimo.




