Debacle de Ferrari en Yeda: "Tenemos trabajo que hacer"

Desaparecidos en combate. Con esta frase se podría resumir el desempeño de Ferrari en la segunda carrera del campeonato en Arabia Saudí. Los de Maranello no aparecieron en ningún momento durante la cincuentena de vueltas que se rodaron alrededor del trazado urbano de Yeda. Y es que el Cavalino no tenía el ritmo para estar con los Mercedes.
La cuarta posición de Carlos Sainz ha durado una vuelta, ya que Lance Stroll le ha adelantado y, durante el primer tercio de la competencia, Lewis Hamilton ha bajado al español a la sexta posición. Por su parte, Charles Leclerc ha cuajado una gran remontada montando el neumático blando al inicio, pero esto se ha frenado en seco una vez ha llegado a la séptima posición.
Declaraciones de los pilotos
Carlos Sainz
"Ha sido un domingo duro. Al entrar en la carrera y mirar las sesiones durante el fin de semana, esperábamos un mejor ritmo de carrera. Tenemos trabajo que hacer y sabemos que el coche no está donde queremos que esté en este momento. Sin embargo, seguiremos presionando y confío plenamente en que podemos mejorar la situación".
Charles Leclerc
"No había mucho más que pudiéramos haber conseguido hoy. Nuestra primera parte con los blandos fue bastante fuerte y pude empujar, recuperando algunas posiciones. Justo después de que cambiamos a duros, salió el Safety Car, por lo que desafortunadamente no obtuvimos una ventaja allí. Nuestro ritmo no fue tan bueno como esperábamos con los duros y el resto de la carrera lo pasamos en un tren con Carlos. Tenemos trabajo que hacer en nuestro ritmo de carrera y presionaremos para volver más fuertes en Australia".