Alonso acaba 4º tras una sanción: "Duele un poco no estar en el podio"

Fernando Alonso salía en segunda posición tras la penalización que sufría Charles Leclerc, en un momento de la carrera se llegó a poner en primera posición, pero Checo Pérez se la acabó arrebatando. El piloto español acabó la carrera en tercera posición, celebrando su podio número 100 pero finalmente y tras una sanción de 10 segundos lo perdía, siendo ese premio para el Mercedes de George Russell.
Como hemos dicho, Alonso ha celebrado el podio número 100, que finalmente ha sido arrebatado y dado a George Russell ya que, fue durante la carrera fue sancionado por mala posición en la salida y tuvo que cumplir una sanción de 5 segundos en su única parada, pero se equivocaron al tocar el coche de forma incorrecta (el gato rozó el monoplaza):
"Me da igual, si me lo quitan antes de subirme me hubiese dolido un poco más, pero después de la celebración, del champagne, de tener a todos nuestros patrocinadores en el podio y después de 35 vueltas que tuvieron para pensar la penalización y no tuvieron tiempo aparentemente". Al parecer el equipo Aston Martin no está de acuerdo con la sanción establecida a Alonso después de la carrera pero pese a esto, el ritmo de los británicos ha sido muy bueno.
"Estamos viendo porque al parecer el equipo no esta de acuerdo, no ve la penalización así que a ver lo que pasa al final, pero que me quiten lo bailao. He disfrutado del podio y la FIA no ha quedado muy bien porque han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho todo mal". El Aston Martin ha sorprendido por el maravilloso ritmo de carrera que han tenido y el control que han establecido sobre Mercedes y Ferrari:
"La verdad es que era un poco el objetivo este fin de semana a ver como podíamos ser de competitivos aquí, un circuito tan diferente a Baréin, y éramos el segundo coche más rápido. Hemos controlado a Mercedes y a Ferrari en todo momento incluso aumentar la distancia con ellos cuando y como queríamos".
Por otro lado, la salida ha sido completamente espectacular ya que, ha superado a Pérez aunque más tarde volviese a conseguir la primera posición y sumándole la penalización por mala posición en parrilla: "La salida ha ido muy bien ya que, hemos liderado la carrera un par de vueltas así que tenemos la foto de un Aston Martin liderando la parrilla y he cometido un error en la salida que creo que me he puesto más a la izquierda".
Volviendo al ritmo, Fernando ha desvelado que aun se ha guardado cosas en el cajón: "Cuando me dijeron que tenia 5 segundos de penalización, pensé voy a tirar un poco mas y así saco 6 o 7 segundos y no pasa nada. Luego si me llegan a decir que teníamos 10 segundos de penalización hubiese tirado más y hubiese saco 11 o 12, podía más pero como no me habían dicho nada".
"Teníamos un poco más, era una carrera de controlar un poco a mercedes y a Ferrari y aun así íbamos mas rápido que ellos". A pesar de que le hayan arrebatado el podio, el piloto asturiano está satisfecho con el trabajo que han hecho él y su equipo: "Estoy con muy buen sabor de boca ya se que ahora duele un poco no estar en el podio. Al parecer pero no lo he asimilado aun como he vivido toda la emoción del podio, estoy como a tope aún".