Sábado desafortunado, a la par que desastroso para Williams en la clasificación en Yeda

La clasificación para el equipo Williams del GP de Arabia Saudí ha sido un desastre. Los de Grove aspiraban a consagrar su mejoría que venían arrastrando desde los test de pretemporada, pero se han dado de bruces con la realidad. Y la realidad es que siguen siendo de los peores equipos en la parrilla, junto con AlphaTauri.
Cabe destacar que, por un lado, la sesión de Logan Sargeant ha sido bastante desafortunada. El estadounidense le han invalidado su primer intento por límites de pista, un tiempo con el cuál superaba a Alexander Albon, y en el segundo intento, ha tenido un percance, quedando último. Por su parte, Albon saldrá desde la 17ª plaza.
Declaraciones de los pilotos
Alexander Albon
"Tuvimos problemas con los neumáticos traseros en la clasificación, así que echaremos un vistazo y entenderemos por qué. Hemos sido rápidos todo el fin de semana, así que es frustrante. De cara a mañana, tenemos un coche decente en la carrera, así que creo que podemos hacer un buen trabajo. Lo de hoy ha sido decepcionante, pero espero que podamos cambiar algo para mañana".
Logan Sargeant
"Hice una vuelta muy rápida, pero se eliminó cuando crucé la entrada al pitlane por un margen. No hubo aumento de rendimiento, por lo que es frustrante, pero todavía tenía dos vueltas más para dar y no lo hice, así que pido disculpas al equipo, ya que se merecían más hoy. Necesitamos tomar los aspectos positivos de hoy, dejar esto atrás y recuperarnos".
"El coche es rápido, tenemos mucha velocidad en línea recta y, afortunadamente, puede ser una carrera loca aquí en Yeda y puede haber muchas posiciones para recuperar. Aunque me he dado mucho más trabajo del necesario, soy bastante optimista de cara al día de mañana y estaré a la altura del equipo".