Max Verstappen: "Se rompió algo en la curva 10"

Ha sido un sábado frustrante para el bicampeón mundial, Max Verstappen. El piloto neerlandés de Red Bull dominó todas las sesiones de entrenamientos libres y demostró que estaba viviendo uno de los fines de semana más dominantes de toda su carrera como piloto. A bastante distancia de su compañero, y del restos de la parrilla, nadie dudaba en que Verstappen sería el poleman.
Sin embargo, sin esperarlo, el poderoso RB19 falló y ahí quedó. "El semi eje se ha roto en la curva 10 en el tren trasero y ahí terminó la clasificación para mí. Pasó de la nada, nunca tuvimos ningún problema antes de eso. Fue frustrante porque el coche estaba bien hasta ahí. Además, estuve cómodo en cada sesión y todo el tiempo que estuve en pista, el monoplaza era rápido. Seguramente, hubiésemos peleado por la pole",
El fallo del RB19 de Max Verstappen se tradujo en una 15ª posición para el neerlandés. Mucho más trabajo de lo que esperaba el bicampeón, pues tendrá que remar desde el fondo para pelear por lograr un buen resultado y no soltar la punta del campeonato tan fácilmente. Es más, sin pasarnos de la raya, no sería ilógico ver una remontada épica de Verstappen para reclamar una posición en el podio (o la victoria).
Ya lo hizo el año pasado en más de una ocasión: "Ahora tenemos un poco más trabajo para hacer mañana, pero es lo que es. El Campeonato es largo y necesitamos ser positivos. Creo que una victoria será complicada desde donde salgo, pero trataré de rescatar la mayor cantidad de puntos posible. Será difícil llegar hasta el frente, pero no vamos a rendirnos, aunque tenemos que ser realistas".
"Será muy duro, pero tenemos un auto con mucho ritmo, así que seguramente, nos moveremos hacia adelante", concluyó el hombre de Red Bull luego de la clasificación.