Fernando Alonso feliz de salir en primera fila: "Es increíble"

Fernando Alonso saldrá en primera línea mañana tras la penalización de Charles Leclerc en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. El asturiano ha completado una muy buena clasificación quedando en la tercera posición. El ritmo del Aston Martin se ha mostrado fuerte y habrá que ver de lo que son capaces en la carrera de mañana.
Quién iba a decir hace unos meses que en la nueva temporada de Fórmula 1 Aston Martin iba a estar compitiendo con los equipos punteros. Pues sí y en este Gran Premio vuelve a salir en primera línea de parrilla muchos años después. No es descartable la lucha por la victoria, y pese a que quiere ser precavido, en cuanto se apague el semáforo, el ovetense irá a por todas.
Hoy, tras la clasificación, esto es lo que ha dicho a la prensa recién bajado de su monoplaza. "Ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros. La clasificación fue nuestra debilidad, o punto débil, en Baréin, pero hoy el monoplaza parecía funcionar muy bien a una vuelta. Y sí, vamos a ver mañana lo que podemos hacer desde aquí".
"Obviamente, Charles Leclerc tiene una penalización, así que vamos a empezar en la primera fila de la parrilla, que eso es simplemente increíble". Por lo que respecta al ritmo de carrera, Alonso es optimista: "Tenemos confianza, creo que la diferencia, o digamos, la tanda larga de ayer, se vio afectada un poco por el tráfico, así que debería ser mejor los domingos que los sábados, empezar en la primera fila sienta muy bien".
Además, pese a la mala clasificación de Max Verstappen, que parte desde la 15ª posición, el asturiano está convencido que llegará para competir por la victoria. “Creo que Max llegará en algún momento de la carrera. Mañana no hay duda en que llegará al podio probablemente. Así que como he dicho, este no es nuestro objetivo”, dijo muy cauto el piloto de Aston Martin.