Alfa Romeo, esperanzado: “Podemos tener la esperanza de pelear mañana”

El sábado de clasificación para Alfa Romeo fue más positivo de lo esperado. Los monoplazas tuvieron buen ritmo en la pista y, tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou se quedaron cerca de pasar a las Q3. El finlandés mejoró respecto al viernes, pero saldrá 14º. En el caso de Zhou, su rendimiento en el trazado saudí fue bueno y se quedó a unas décimas de pasar el corte, saliendo el domingo 12º.
Declaraciones de los pilotos
Valtteri Bottas
“El equipo hizo un buen trabajo, mejorando paso a paso durante el fin de semana, y creo que la clasificación fue la sesión más positiva que he tenido hasta ahora: en general, bastante fluida. Estábamos cerca de llegar a la Q3 y el coche estaba bien, lo que me da confianza antes de la carrera. En general, nuestro fin de semana había sido un poco desafiante hasta ahora, con algo de ritmo que faltaba en las condiciones de clasificación".
"Hoy fue una mejora, y si podemos tener un buen ritmo de carrera, podemos tener la esperanza de pelear mañana. Los puntos son siempre el objetivo y estoy seguro de que es realista”.
Guanyu Zhou
“Estoy bastante contento con nuestro desempeño de hoy y, en general, satisfecho con el paso adelante en la clasificación que hice desde Baréin. No hubo errores y pude maximizar todo lo que tenía. Desafortunadamente, nos quedamos un poco por debajo de la Q3, y obviamente es frustrante perder nuestro objetivo por solo media décima".
"Sin embargo, creo que dimos un paso adelante como equipo desde donde estábamos al comienzo del fin de semana. El objetivo, como en todas las carreras, es estar entre los diez primeros y llevar puntos a casa, creo que podemos lograrlo mañana”.