Viernes productivo para Alpine: "El comportamiento del coche es bueno"

La Fórmula 1 volvió a la acción en el circuito de Yeda en Arabia Saudí con motivo de la segunda cita de la presente temporada. Hoy tuvo lugar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, siendo la segunda la más representativa ya que se disputó bajo la luz de los focos artificiales del trazado. El equipo Alpine completó todos los deberes que tenían hoy por hacer, como por ejemplo pruebas de configuración o aerodinámicas.
Esteban Ocon acabó duodécimo en la mañana, mientras que su compañero Pierre Gasly fue octavo. Ya por la tarde y con la noche caída sobre el trazado, los pilotos estuvieron probando simulación de clasificación y carrera, mientras que al final de la sesión Ocon hizo pruebas con mucho combustible y Gasly rodó varias vueltas con neumáticos blandos.
Esteban Ocon
"Es agradable volver a una pista como Yeda, ya que es un circuito urbano realmente rápido y emocionante, que obliga a todo el mundo a estar alerta en todo momento. El viernes fue productivo, probamos cosas diferentes que nos ayudarán tanto en la clasificación como en la carrera. Hasta ahora, el coche se siente fuerte, y creo que hay más que podemos extraer de cara a la clasificación de mañana por la tarde".
"El equipo ha hecho un gran trabajo hoy para completar el programa y trabajaremos duro esta noche para estar en un buen lugar para mañana. En resumen, ha sido un buen día en la oficina".
Pierre Gasly
"Es genial estar de vuelta aquí en Yeda, en este circuito tan rápido y emocionante. Ha sido un día ajetreado para nosotros, ya que seguimos aprendiendo sobre nuestro paquete de 2023 y, debo decir, que he quedado satisfecho con el trabajo de hoy. Después de dos semanas en Bahréin, es agradable afrontar una nueva pista y un nuevo reto".
"Aquí la velocidad es muy alta y hay muchas cosas que tienes que hacer bien para ser rápido. El coche da buenas sensaciones, tenemos una buena idea de la puesta a punto que queremos seguir y este fin de semana vamos a dar más de nosotros. Mi objetivo es trabajar duro con los ingenieros para asegurarnos de que estamos bien preparados para la clasificación y volver con un rendimiento mejor que el que mostramos la última vez".