Viernes de pruebas, pero algo decepcionante de Ferrari en Yeda: "Fue un día intenso"

Sin lugar a dudas, el equipo que más ha decepcionado en esta jornada de viernes en Yeda ha sido la Scuderia Ferrari. El equipo italiano apenas se ha mostrado fuerte en comparación a sus rivales, Mercedes y Aston Martín. En la primera sesión de libres, Carlos Sainz fue séptimo, mientras que Charles Leclerc terminó en una discreta undécima posición.

Para la segunda sesión, las cosas fueron igual de mal. A pesar de verlos en algunos momentos en la cabeza de la clasificación, la cosa es que, a una vuelta, no será el fin de semana del Cavalino Rampante. Al final, Leclerc obtuvo la novena posición y Sainz fue décimo. Mucho van a tener que mejorar los de Maranello si no quieren quedarse fuera de la lucha por los puestos de arriba.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Probamos algunas piezas nuevas hoy y todo funciona como se esperaba. Es difícil tener una idea de nuestra competitividad ya que todos están en un programa diferente hasta ahora. La sensación en el coche es bastante buena. Intentaremos maximizar nuestra clasificación mañana, pero dado que tendremos una penalización de 10 lugares en la parrilla el domingo, nuestro enfoque principal será recuperar esas posiciones durante la carrera".

Carlos Sainz

"Fue un día intenso aquí en Yeda. Se trata de un circuito muy poco habitual y de características muy peculiares que requiere un trabajo específico para conseguir un buen equilibrio. Todavía queda algo de rendimiento por encontrar, pero en general el coche se siente en la ventana correcta. El ritmo de carrera ha sido decente y mañana nos centraremos en maximizar el resultado durante la clasificación".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios