Nuevo dominio de Red Bull en Yeda, aunque con calma: "Se trataba de afinar las cosas"

Red Bull continua su dominio desde el inicio del fin de semana en Yeda. Los austríacos han encabezado tanto la primera como la segunda sesión de entrenamientos libres de la mano de Max Verstappen. El equipo de Milton Keynes, eso sí, tiene a Fernando Alonso como su, a priori, gran rival de cara a esta segunda carrera de la temporada.
El asturiano ha estado cerca durante la primera sesión de libres, pero por detrás de Max y Checo, que han hecho el 1-2 en la tabla de tiempos. Sin embargo, las cosas han sido un poco diferentes durante la segunda tanda, dónde el asturiano se ha colocado entre ambos pilotos de las bebidas energéticas, terminando Max, otra vez, primero, y Pérez, tercero.
Declaraciones de los pilotos
Max Verstappen
"Me siento mucho mejor después de unos días difíciles de enfermedad, no fue agradable, pero ahora me siento bien. Hoy en la pista se trataba de afinar las cosas. Tuvimos un día positivo, pero todavía hay algunas cosas que podemos hacer mejor. En las tandas largas todos parecíamos estar bastante cerca unos de otros, pero es más por el manejo de los neumáticos porque realmente no te dejan empujar aquí en este momento".
"Con un circuito de muy bajo grado, los tiempos por vuelta siempre serán muy ajustados, por lo que definitivamente no será como Baréin".
Sergio Pérez
"Se trataba de aprender las condiciones de hoy. De la primera a la segunda sesión, la pista cambia mucho, por lo que fue bueno probar el auto en diferentes temperaturas. Tuvimos un pequeño problema mecánico, lo que significó una ligera inconsistencia. No pudimos obtener una lectura adecuada, pero estamos seguros de que podemos solucionarlo antes de mañana".
"Una vez que solucionemos eso, es de esperar que nos brinde aún más ritmo, pero en general, el rendimiento es el esperado. Estoy seguro de que nuestros equipos rivales trabajarán duro durante la noche para cerrar la brecha y esperamos una actuación competitiva mañana".