McLaren sigue sin encontrar las buenas sensaciones: "Todavía hay más mejoras por hacer"

La actividad en pista ha comenzado en el día de hoy. La escudería británica fue una de las principales caras negativas del debut en Baréin y el negativismo empezó a abundar en la fábrica de Woking. El abandono de Oscar Piastri y la no puntuación de Lando Norris, se juntaron y formaron un arranque para el olvido.
Por una parte, en las sesiones de libres en Yeda ninguno de los dos monoplazas ha conseguido revertir la situación. Siguen los problemas y las dificultades para realizar tiempos competitivos. Piastri realizó exactamente 50 vueltas entre libres 1 y 2, pero su máxima posición fue la 14ª en la primera sesión, mientras que la 19ª en la segunda.
Norris tuvo una pesada jornada al mediodía. Última plaza para él y unas sensaciones muy negativas. Por la tarde, dio un paso adelante y consiguió ascender hasta la posición número doce.
Declaraciones de los pilotos
Lando Norris
"Fue un viernes razonable. Trabajamos en nuestro programa de pruebas en ambas sesiones, lo cual fue positivo. Todavía hay más mejoras por hacer, por lo que trabajaremos para encontrarlas durante la noche y buscaremos tener un desempeño positivo para los FP3 y para la clasificación mañana".
Oscar Piastri
"Terminó el viernes y es bueno estar de vuelta en Yeda. Es un circuito muy rápido, muy divertido y creo que estamos avanzando. El ritmo de carrera parecía estar bien, pero creo que necesitamos tener en el punto de mira el ritmo a una vuelta. Trabajaremos duro durante la noche y veremos qué podemos aportar a las sesiones de mañana".