Libres 2 | Verstappen vuelve a dominar y Alonso se presenta como la mayor amenaza

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí ha dejado cosas bastante claras y algunas sorpresas. Eso sí, tras una primera sesión dominada de cabo a rabo por los Red Bull, la segunda sesión no ha sido muy diferente y Max Verstappen ha vuelto a estar en la cabeza, con Fernando Alonso como, al parecer, la única amenaza para el dominio de Milton Keynes.

Se iniciaba la sesión y la mayoría salía en el transcurso de los primeros 5 minutos. La primera referencia la marcaba Carlos Sainz con el neumático medio, con un 1:31:080, con Alonso, a 3 décimas. La variedad de neumáticos entre los pilotos era evidente, con algunos con el medio y otros, con el duro. Con 7 minutos de sesión, Leclerc se ponía a 2 décimas de su compañero de equipo.

Sin embargo, Verstappen superaría a todos, marcando un 1:30:801. Por detrás, los Aston Martín volvían a la cabeza, con Alonso marcando el mejor tiempo, con un 1:30:612 y Stroll, a poco menos de 4 décimas. Mientras tanto, en la zona media, Albon se colocaba octavo y los Mercedes se perdían, con Hamilton décimo, a 1 segundo, y Russell, 14º, a 1,9.

Delante de ellos, Leclerc se colocaba tercero, aunque este tiempo sería bajado por Sergio Pérez, colocándose con un 1:30:428 en cabeza. No obstante, no le duraría mucho, ya que Verstappen bajaría al 1:30:058. Poco después, Albon se ponía 5º y los Alpine despertaban, colocándose en el Top-5. De esta forma, los primeros 20 minutos acababan con los Red Bull en cabeza, seguido de Alonso y los Alpine.

A partir de ahí, los pilotos pondrían el neumático blando para probar una vuelta de clasificación. Alonso sería el primero, aunque sería segundo en un tiempo no muy significativo, debido a la salida de pista que tuvo al final del segundo sector. Por su parte, los Ferrari también mejoraban, pero insuficiente, incluso siendo adelantado por el Haas de Hülkenberg.

Delante de ellos, tanto Verstappen como Pérez como Alonso mejoraban y bajar del minuto y medio. Los que no superaban esta barrera eran Gasly, que se ponía cuarto, los Ferrari, que se ponía octavo y noveno con Leclerc y Sainz. Por su parte, Stroll se colocaba cuarto y Alonso mejoraba hasta la segunda posición. Quién también mejoraba era George Russell, quién se colocaba cuarto.

Ese tiempo no le duraría mucho al británico, ya que Ocon confirmaría las buenas sensaciones dadas por Alpine y se ponía cuarto. A partir de este momento, con 20 minutos restantes, los pilotos se centrarían en hacer tandas largas, probando diversos neumáticos, como el medio, aunque especialmente, el más usado ha sido la rueda blanda.

Así siguieron los siguientes 20 minutos, con algunos problemas, como el de Charles Leclerc, Nyck de Vries o Max Verstappen. Especialmente, cabe destacar los problemas del piloto monegasco, que se quejaba constantemente de fallos mecánicos en su SF-23. Eso sí, el 16 pudo terminar la sesión sin sufrir ningún contratiempo.

De esta manera, el bicampeón del mundo termina como el más rápido, seguido de Fernando Alonso, Sergio Pérez, ambos a dos décimas del tiempo del neerlandés. El top 5 lo completaban Esteban Ocon y George Russell, mientras que Lance Stroll fue séptimo, los Ferrari cerraron el top 10, con Charles Leclerc noveno y Carlos Sainz 10º, justo por delante de Lewis Hamilton.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios