Leclerc y los rumores sobre Ferrari: "El 90% eran infundados"

Quién nos iba a decir que la vida podría cambiar tanto de un año para otro, deben pensar ahora mismo en Maranello. Y es que no hace mucho tiempo que estábamos celebrando el primer doblete de la temporada para los italianos en Baréin, cuando en menos de un año, tenemos nuevo director en sustitución de Mattia Binotto, Frédéric Vasseur.

No hace ni unas semanas que sobre el mismo trazado, en el circuito de Sakhir, Charles Leclerc abandonaría por un problema en la unidad de potencia cuando rodaba en la tercera posición, sin opciones de plantar batalla a los dos pilotos de Red Bull. Mientras que Carlos Sainz se mantuvo en pista hasta la bandera a cuadros, pero que echo en falta algún milagro con el que no tuviera que defender el último lugar del podio ante un Fernando Alonso correoso e intratable.

Pero por ahora Leclerc le resta importancia y nos recuerda que por ahora solo hablamos de la primera carrera de la temporada: "Todavía nos quedan muchas por delante, además de que tenemos que pelear como locos para estar de vuelta con los líderes. Creo en ello, y todavía debemos pensar en ello porque es solo el primer Gran Premio".

Desde entonces, han corrido ríos de tinta en Italia con acusaciones de que la Scuderia se encuentra desorganizada y en la que empiezan a sonar nombres de peso con una hipotética dimisión. Pero por ahora, el monegasco llama a la calma y cree que no es momento de alarmarse: "No ha ido como estaba previsto, y cuando es Ferrari la que no va tan bien como debería, hay muchas voces y cosas del estilo alrededor del equipo".

"Tenemos que ser buenos para gastar nuestra energía dentro de la escudería yendo en la misma dirección para marcar la diferencia y regresar más fuertes. Creo que así ha sido en las últimas semanas, y estoy deseando de volver a la pista, dejar de hablar y conducir. Sinceramente, vi esos rumores y fui a la fábrica, no estaba seguro de cómo iban a reaccionar, pero hemos tenido una reunión todos los empleados de Ferrari".

"Me sorprendió mucho, todo el mundo estaba igual, y sigue siendo positivo, lo que es genial. Así que debemos apretar todos en la misma dirección, porque, como he dicho, eso es lo más importante". Cuando pensamos en Charles Leclerc, es imposible no imaginárselo con el mono rojo de Ferrari, pero parece que la prensa empieza a no ser  de la misma opinión y Leclerc ha tenido que desmentir los recientes rumores, que indican que se habría puesto en contacto con el presidente del Cavallino Rampante, John Elkann, para tener garantías sobre el futuro:

"Eso es, absolutamente, falso. Han aparecido muchos rumores en torno al equipo y, por una vez, el 90% de ellos eran completamente infundados, así que no sé de dónde viene, y para ser sincero, ni siquiera quiero gastar energía en tratar de averiguar de dónde sale, solo estamos centrados en nosotros mismos".

Unas noticias sobre un posible mal ambiente, que también ha tenido que salir a desmentir su amigo y compañero, Carlos Sainz. Alguien que por ahora, es de la opinión del monegasco: "Es mucho mejor de lo que parece en las noticias, porque cuando miras una semana atrás y todos los rumores, parece que no estamos en un gran momento, pero puedo decir que tenemos tan claro en lo que hay que mejorar, cómo debemos hacerlo y cuáles son los objetivos a corto, medio y largo plazo".

"Me sorprende mucho cómo algunos han intentado desestabilizar el equipo, porque lo llaman crisis, pero solo hemos corrido una carrera, y es imposible juzgar el rendimiento de esa cita. Somos los primeros que no estamos contentos con cómo ha ido, y somos los más molestos con ello, pero vamos a intentar, en la medida de lo posible, tratar de mejorarlo. Estoy bastante tranquilo al respecto, y veo a la gente de la fábrica comprometida, concentrada y con un objetivo claro en mente, y me incluyo en ello".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios