La Fórmula 2 llega a un ratonero y complicado circuito de Yeda con Pourchaire a la cabeza

La Formula 2 llega a su segundo fin de semana de la temporada tras un apretadísimo inicio de año en el circuito de Sakhir. La categoría antesala de la F1 tuvo como sus primeros ganadores a Ralph Boschung y Theo Pourchaire. Este último demostró una superioridad bastante importante, dejando clara su superioridad por encima de los demás pilotos.
Más allá del suizo y el francés, cabe destacar a algunos de los novatos, como Zane Maloney o Victor Martins, los cuales subieron al podio. En la clasificación de pilotos, Théo Pourchaire lidera, seguido de Ralph Boschung y Zane Maloney, mientras que en equipos Campos es el puntero, seguido de ART y Carlin. Con esto en mente, los equipos llegan a Arabia Saudí con la misión de hacer el mejor resultado posible en un circuito estrecho y complicado.
El piloto de Van Amersfoort Racing, Richard Verschoor, describe al circuito árabe como algo diferente a lo visto en otros circuitos. "Yeda es un circuito increíble, es un poco diferente de todos los demás en el calendario porque es muy rápido y porque está entre paredes y eso siempre es emocionante. Todavía recuerdo la sensación después de la clasificación del año pasado cuando éramos segundos", dijo el neerlandés.
Y es que la sensación que da este circuito es completamente a los de los otros circuitos urbanos, según Verschoor. "La sensación que tienes cuando haces una buena vuelta en Yeda es increíble porque te acercas mucho a los muros. Mónaco es un poco diferente porque vas a baja velocidad, pero en Yeda vas a más de 200 km/h. ¡Es una sensación única!", expresó el piloto de VAR.
Aunque es cierto que se puede adelantar, el dorsal 22 quiere hacer una buena sesión de clasificación. "La clasificación es muy importante en Yeda. La dirección siempre es muy pesada allí, por lo que es difícil para los pilotos. Adelantar no es tan difícil, por lo que no es tan importante como en otros lugares, pero en la Fórmula 2 siempre es mejor comenzar desde el frente", destacó Verschoor.
Por su parte, el director de Pirelli, Mario Isola, habla sobre la elección de neumáticos para esta carrera. "Para Yeda, están seleccionados los medios y super blandos. Esta es la misma selección que tuvimos para nuestra primera visita a esta pista en 2021. Aunque la pista es muy rápida para un circuito urbano. Por lo tanto, bastante desafiante para los pilotos, las demandas de los neumáticos aún son relativamente contenidas", analizó Isola.
Eso sí, destaca la evolución de la pista como un factor a tener en cuenta para el fin de semana. "También hay una evolución significativa de la pista durante el fin de semana. Con la clasificación de Fórmula 2 que ya se llevará a cabo el viernes, cuando no se ha colocado tanta goma, los pilotos podrán contar con el agarre óptimo proporcionado por el super blando", explicó el italiano.
De cara a la estrategia de carrera, el de Pirelli habla sobre la posibilidad de tener estrategias variadas. "También significa que habrá un paso adicional entre los compuestos, creando más oportunidades con la estrategia en las carreras. Particularmente, se hará dado que la probabilidad de un coche de seguridad es bastante alta, lo que siempre brinda la oportunidad de probar algo diferente", fueron las palabras de Mario Isola.