Aston Martín se consagra como alternativa a Red Bull: "Ha sido un gran día para nosotros"

Por segunda vez esta temporada, el equipo Aston Martín se planta como la gran alternativa a Red Bull de cara a la cita en Arabia Saudí. Los de Silverstone siguen demostrando su gran coche y el gran potencial que tienen, dando buenos cronos a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado este viernes, tanto por el lado de Fernando Alonso como por el de Lance Stroll.
El asturiano se ve como la principal amenaza al dominio de los de Milton Keynes, quedando tercero en la primera sesión y segundo en la segunda sesión. Pero no es solo el ovetense. Lance Stroll también ha demostrado una buena velocidad, terminando cuarto en la primera sesión y séptima en la segunda, aunque con opciones a más de cara a la sesión de clasificación.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
"Ha sido un gran día para nosotros mientras continuamos aprendiendo sobre este monoplaza. Sabíamos que Yeds presentaría diferentes desafíos para Baréin y es casi como una segunda prueba aquí para todos este fin de semana. En general, el día transcurrió sin problemas para nosotros, ya que estamos tratando de optimizar la configuración y ajustarnos a la naturaleza de alta velocidad de este circuito".
"Tenemos muchos datos para analizar como de costumbre para un viernes y continuaremos analizando todo esta noche y mañana. Nuestro principal objetivo será llegar de nuevo a la Q3".
Lance Stroll
"Siempre es divertido conducir por esta pista. Es alta velocidad y mucha adrenalina. Creo que todos disfrutamos el desafío. El equipo tuvo un buen día, probando muchas cosas diferentes y nos ha dado muchos datos para analizar. Usaremos esta noche para aprender tanto como sea posible y hacer nuestro mejor esfuerzo para encontrar más rendimiento antes de la clasificación".
2Creo que será una sesión bastante reñida. Todos los equipos que nos rodean parecen competitivos y muy igualados. Nuestro objetivo mañana tiene que ser la Q3".