Stroll, más adaptado de cara a Arabia Saudí: "Estoy mejorando cada día"

Lance Stroll fue, sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas del GP de Baréin 2023. El piloto canadiense fue duda hasta el último momento de cara a la primera cita del año en el circuito de Sakhir tras su accidente en bicicleta en España que tuvo lugar previo a la pretemporada. Por ese motivo, se perdió esos tres días de prueba y puso en duda su participación en esa primera carrera.
Por ese motivo, el piloto de Aston Martín se tomó cada vuelta como una de adaptación para el coche. "No es ideal perderse los test. El fin de semana de carrera, cada vuelta fue más y más experiencia en el coche. Mi objetivo familiarizarme con él y aprender más sobre el monoplaza en cada vuelta y solo en la carrera. Esa fue la primera vez que estuve con el neumático C1 y cositas así", comentó Stroll en la rueda de prensa previa al segundo GP de la temporada.
Sin embargo, el hijo de Lawrence Stroll hizo todo lo posible para pasar los controles médicos de la FIA. Lo logró a falta de 2 días para los primeros libres. Una vez subido en el coche, no sólo se clasificó en una meritoria octava posición, sino que remontó hasta alcanzar la sexta posición, adelantando a un piloto como George Russell.
De cara a la cita de Arabia Saudí, se muestra más recuperado. "Estoy mejorando cada día, sintiéndome mejor cada día. Creo que la peor parte ha quedado atrás. Todavía no estoy al 100 %, se necesita un poco de tiempo para que estas cosas se curen. Aun así, me siento mucho mejor que hace 10 días", dijo el dorsal 18.
Para esta cita, se siente más adaptado al AMR23. "Fue una buena experiencia estar en el monoplaza durante el fin de semana. Estaba feliz de hacerlo solo por eso, por un poco de tiempo en el asiento. Así que sí, cada vez me siento más cómodo en cada vuelta en Baréin, así que espero con ansias este fin de semana", fueron las palabras de Lance Stroll.