Mercedes toma medidas tras Baréin: "Estamos trabajando con urgencia"

El cambio reglamentario de 2022 no ha sentado bien a Mercedes. No le sentó bien en 2022 y parece que tampoco lo ha hecho en 2023. El año pasado fue el porpoising y este año ha sido el modelo de coche sin pontones que no ha funcionado en la primera carrera y por lo que los de Toto Wolff se podrían estar planteando cambiarlo.
De hecho, la escudería alemana ha mandado una carta a sus fans por este mal rendimiento del monoplaza en el Gran Premio de Baréin: "Baréin ha dolido. Nos duele a todos los que llegamos a esta temporada con ganas de luchar por los títulos. Nos duele a toda la escudería después de haber puesto tanto empeño en un coche que no está a la altura de nuestras expectativas".
"En primer lugar, no entraremos en pánico ni tampoco reaccionaremos de manera irreflexiva. En un ambiente tan acalorado como el de la Fórmula 1, la gente suele apresurarse a señalar con el dedo o buscar chivos expiatorios. Dentro del equipo hablamos de tener el coraje para fallar, el carácter para ser responsable y la fuerza para ver el fracaso como una oportunidad".
En ese comunicado se destaca también el trabajo que se hará para mejorar el coche: "Hemos estado abiertos y somos directos sobre nuestra situación. Estamos trabajando con urgencia y tranquilidad a la misma vez en nuestro plan de recuperación, centrándonos en lo que debemos hacer a corto, medio y largo plazo para ganar".
"Ya tenemos cambios previstos para las próximas carreras y habrá más. Sabemos que no hay una fórmula milagrosa en la F1. En segundo lugar, mantendremos la cabeza alta e iremos paso a paso, unidos. Somos Mercedes". Además, Mercedes se lo toma como un desafío que cumplir: "Conocemos los estándares a los que aspiramos y ni nos inmutamos cuando miramos la montaña que tenemos que escalar".
2Son momentos como estos los que construyen el carácter, los que consiguen que un equipo se vuelve más grande que la suma de sus partes, que aborda problemas difíciles y los resuelve. Estamos unidos en las buenas y en las malas, de Toto, Lewis y George a cada mujer y hombre en las fábricas de Brackley y Brixworth. Y nos encanta el desafío".