Lando Norris se muestra optimista: "Confiamos en sumar puntos"

La temporada 2023 de la Fórmula 1 ya está en marcha. Baréin acogió hace dos semanas la primera fecha del campeonato mundialista donde Max Verstappen y Red Bull, con un imperial doblete, se impusieron al resto de rivales. Por otro lado, el Gran Premio disputado en Baréin no fue nada productivo para los intereses de la escudería McLaren.
Ninguno de los dos pilotos llegó a la Q3. Oscar Piastri cayó en Q1 y Lando Norris lo hizo en Q2 pero no solo eso. En carrera, el australiano abandonó y el británico no entró siquiera en el top 10. A pesar de la situación y de los más que evidentes problemas que mostraron los de Woking, el propio Norris trataba de quitarle importancia a la situación y no consideraba oportuno llamar "crisis" al momento actual de los de Woking:
“Todo el mundo lo cree mucho peor de lo que es. ¿Llamarlo una crisis? Está lejos de eso en absoluto, y no se parece en nada. Confiamos en que podamos obtener algunos buenos puntos, diría yo, este fin de semana. Creo que habrá una pelea reñida con Alfa Romeo, y muchos de esos equipos… hacia los cuatro primeros equipos es un salto muy grande".
"Pero estoy seguro de que podemos estar en esa lucha. No creo que estemos tan lejos. Quedó muy claro desde el principio que estamos lejos de donde queremos estar, para las expectativas de McLaren y quiénes somos como equipo estamos lejos de donde queremos estar, pero tenemos un plan muy claro. Creo que está muy claro para todos y aquí lo que necesitamos lograr y queremos lograr, solo se trata de establecerlo y lograrlo, que es nuestro próximo objetivo".
Asimismo, el joven piloto de las papayas naranjas desmintió todos los rumores aparentes que lo vinculaban con Ferrari y Mercedes: "Supongo que estoy en un punto en el que los rumores no me afectan de ninguna manera. Estoy bien con eso hasta cierto punto, aparte que es solamente una completa tontería que la gente intenta inventar e historias completamente falsas que la gente inventa".
Por último, expresaba su opinión sobre las críticas que viene recibiendo el equipo en las últimas semanas y comentaba que a ciertos miembros de McLaren les empieza a pasar factura: "Hasta cierto punto, la crítica dura es aceptable, tiene sentido. No te gusta cuando es demasiado y la gente del equipo comienza a verse afectada por ello".
"Sobre todo, porque quizás algunos de ellos, no entienden tanto, o no conocen la verdad. Creo que hacemos un buen trabajo dentro del equipo McLaren, explicando las cosas a la gente, contándoles lo que está pasando, explicando mi versión de la historias, las cosas que me están pasando, las cosas que están pasando dentro del equipo".