Fernando Alonso pide calma con las expectativas para Yeda: "Es otra historia diferente"

Fernando Alonso llega al circuito urbano de Yeda en su mejor momento en 10 años. El asturiano, por fin, tiene un coche ganador y lo demostró dando una exhibición tras clasificar en una gran quinta posición. En carrera, el español continuó con su buena dinámica, adelantando a Sainz y los Mercedes y aprovechando el fallo de Leclerc para sumar su primer podio de la temporada.

El bicampeón del mundo, aun así, pide calma, ya que es la primera experiencia del AMR23 en circuitos de estas características. "Otros años teníamos dos sitios donde rodar en pretemporada, como eran Barcelona y Baréin. Esta vez, este circuito es el primero fuera de Baréin. Por lo tanto, que hay muchas cosas por descubrir de los coches", comentó el ovetense ante las cámaras de DAZN F1.

Por ese motivo, no se muestra del todo optimista sobre lo que puede suceder este fin de semana en Yeda, ya que es un circuito completamente diferente a lo que fue Baréin. "Hay que mantener la calma, no complicarse demasiado y conseguir confiar en el coche para poder acercarte a los muros lo más posible", expresó el expiloto de Renault.

Es consciente de cuán diferente es este circuito en comparación a otros. "A diferencia de otros años, donde teníamos test en Barcelona y en Baréin, donde probabas el coche en diferentes condiciones. Aquí será la primera vez que los coches de 2023 rueden fuera de ese circuito y el viernes será más test que carrera y veremos si podemos aprender algo", analizó el expiloto de McLaren.

También es conocedor de la ilusión de la gente, pero quiere mantener los pies en el suelo. "Sería muy bueno una victoria, pero hay que tener los pies en el suelo. El objetivo del equipo este fin de semana es mantener la concentración al máximo, hacer las cosas simples, no tener complicaciones, no inventar cosas raras...".

"Este circuito tiene otro asfalto, las ruedas de delante sufren en lugar de las traseras, hay 16 curvas a más de 250 km/h y es otra historia diferente. Hay que ver dónde estamos", dijo el ex de Ferrari. Eso sí, se muestra contento con lo sucedido en Sakhir. "La verdad es que estoy muy contento. Después de Baréin tuve una semana para reflexionar un poco y asumir todo lo que ocurrió y para afrontar esta carrera de Yeda con ganas".

"Es un circuito diferente, también Australia lo va a ser y después de estas tres carreras tendremos una foto más concreta y clara de dónde está el coche", recalcó el 14. Hablando del circuito, al ovetense le agrada este trazado urbano. "Es un circuito que me gusta. Es el urbano más rápido del mundo, hay mucha adrenalina cuando pilotas aquí y también es muy peligroso, tiene ese factor guau cuando conduces".

"Para nosotros es un test importante, porque no sabemos si el coche va a rendir tan bien como en Baréin. Por ello, tenemos algunas ideas distintas de set up", expresó el piloto de Aston Martín. Para él, la clave será coger confianza durante la jornada del viernes. "Tienes que tener confianza en el coche y un reglaje que te permita arriesgar y acercarte a los muros, en lugar de tener un coche demasiado nervioso".

"Ese es el objetivo de mañana además de probar los neumáticos. Habrá que ver si el blando el duro y el medio son apropiados para la carrera. Será un viernes de muchas pruebas", explicó el ganador del Mundial 2005 y 2006. Sobre sus rivales, Alonso lo tiene claro: no hay que fiarse. "Seguro que mejorarán, son equipos muy grandes y muy fuertes"-

"Ferrari ya estuvo muy bien aquí el año pasado en clasificación y ya estuvo a una décima de Red Bull hace dos semanas. Seguro que serán fuertes, porque parecía (en Baréin) iban muy rápido en curva rápida y en rectas largas, justo las dos cosas que tiene este circuito. Por lo tanto, serán fuertes aquí", dejo claro el asturiano.

El piloto de Oviedo espera que no sólo Ferrari esté más cerca de ellos, sino que también Mercedes, ya que son dos estructuras muy fuertes, con muchas ganas de pelear por todo. "Y Mercedes, también, ya estuvieron cerca el sábado y en la carrera. Son estructuras fuertes acostumbradas a pelear arriba y aquí mejorarán", fueron las palabras de Fernando Alonso.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios