Checo Pérez ilusionado para Yeda: "Mi objetivo es ganar la carrera"

El Gran Premio de Baréin quedó dominado completamente por el equipo Red Bull, ya que los de las bebidas energéticas fueron muy sólidos durante todo el fin de semana. El gran nivel que mostraron Max Verstappen y Checo Pérez junto al rendimiento del RB19 hicieron de ello un fin de semana memorable para la marca.
Ahora llega Yeda (Arabia Saudí) y, como decía Verstappen, se espera que la situación cambie. Se prevé más igualdad. Tras unas declaraciones en la rueda de prensa de este GP, Pérez se mostraba dispuesto a luchar por la primera plaza en la clasificación de este fin de semana, ya que cree que todo se apretará mucho más:
"Ese es mi objetivo, tratar de estar en la pole y tratar de ganar la carrera. Es importante, es solo el segundo fin de semana de carrera. Estamos en márgenes muy apretados. Baréin estuvo muy apretado. Lo espero con ganas". Además, al ser preguntado por su rendimiento del año pasado en el país árabe, donde hizo la pole position, manifestaba que cada año la historia es diferente y el circuito es desafiante para todos los pilotos, no solo para él:
"Sin dudas me da confianza porque me siento cómodo en el circuito, pero cada año es un nuevo desafío. Este año llegamos con un coche diferente, con neumáticos diferentes, así que habrá desafíos diferentes. La pista es un poco diferente también. Es lo agradable del deporte, que no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío".
"Sin dudas disfruto mucho de este circuito, creo que es un gran desafío para todos los pilotos, especialmente el sábado en la clasificación. Ojalá podamos tener una buena clasificación porque es muy importante". Por último, al ser preguntado sobre la posible repetición de lo que vimos en Baréin, el piloto sudamericano confesó tener más igualdad con la llegada de Ferrari y Mercedes, pero también con Aston Martin:
"Es un circuito muy diferente, lo que se requiere es muy diferente. La degradación no es tan severa como en Baréin. Creemos que Ferrari será muy fuerte aquí. Aston Martin y Mercedes estarán mucho más cera porque lo que se requiere es muy diferente".