OFICIAL | Leclerc tendrá 10 puestos de sanción en Yeda tras poner una nueva batería

El piloto monegasco no ha empezado con buen pie este 2023, y es que después de ver como su coche tenía problemas en Baréin, lo cual hizo que abandonará y saliera con cero puntos, ahora tendrá que empezar el segundo fin de semana con una sanción de 10 posiciones, ya que el equipo hizo uso de la tercera centralita electrónica.
Según esto, el reglamento solo se pueden hacer dos cambios, por lo que a partir del tercero empiezan las sanciones. Un hecho un poco inusual, ya que estas sanciones suelen venir conforme ya ha avanzado la temporada, pero Leclerc ha tenido la mala suerte que hubo dos cortocircuitos en el primer Gran Premio, por lo que allí ya se hicieron los cambios, y esa ventaja de mejora se ha perdido para él.
Según la información técnica revelada, fue un cableado el que provocó el cortocircuito en las dos ECU. El primero por la mañana durante el encendido habitual del motor que precede a cada carrera, mientras que el segundo durante la vuelta 41. "Hubo dos problemas, uno el domingo por la mañana cuando encendimos la unidad de potencia y otro durante la carrera".
"Desafortunadamente, un problema que nunca había sucedido en el pasado, por lo que pagaremos el problema con una sanción en Yeda", aseguró Fréderic Vasseur, jefe de la escudería Ferrari, quien ha sido el encargado de dar a conocer la noticia. Ahora, con Leclerc partiendo desde una posición desventajosa, las miradas del equipo Ferrari recaen en Carlos Sainz, quien debe salvar los muebles para su conjunto, y no dejar que los Red Bull sigan tomando ventaja.
En la primera carrera, sumado al abandono de Leclerc, los dos pilotos del equipo austriaco hicieron el 1-2, por lo que ya han partido adelante en lo que a puntos se refiere. Por otra parte, observando el trazado del domingo, habrá que esperar una gran remontada de Charles Leclerc, si es que desea seguir desde el principio la pelea con Max Verstappen.