OFICIAL | La F1 confirma la renovación del GP de Austria hasta 2027

El circuito de Red Bull Ring seguirá presente en el calendario de la Fórmula 1 hasta, al menos, 2027. Así lo ha hecho saber la F1 en un comunicado, donde explican la extensión del contrato junto a Projekt Spielberg GmbH & Co KG durante 4 años más. Se convertirá así en un circuito icónico, que volvió a la F1 en 2014 y que siempre ha llenado sus gradas, por ejemplo, el año pasado, tuvo 303.000 espectadores durante todo el fin de semana.
Esta temporada el Gran Premio toma desde el 30 de Junio hasta el 2 de Julio, y celebra su décimo aniversario desde que volvió a la categoría reina. Al igual que el año pasado, este año tendrá una carrera al sprint. Este circuito nos ha dado grandes momentos como aficionados de la Fórmula 1 y grandes batallas, como la de Rosberg y Hamilton, teniendo ambos un pequeño choque en la ultima vuelta del Gran Premio de 2016.
En esta pista rápida, que es la más corta del calendario, rondando el 1:05-1:07 en la vuelta de clasificación, basándonos en las vueltas del año pasado en clasificación. Sin duda un circuito donde hay que pisar a fondo y dónde hay pocas curvas, teniendo tan solo 10 curvas, siendo la velocidad media de los coches alta, con 183,2 km/h.
Debido al hecho de que seguiremos viendo F1 en Austria, el presidente de la Fórmula 1 Stefano Domenicali ha comentado lo siguiente: “El Gran Premio de Austria reúne la combinación perfecta de una pista desafiante, carreras de alta velocidad y un hermoso lugar para nuestros fans, así que estoy encantado de que regresemos al Red Bull Ring hasta las menos 2027 bajo este nuevo acuerdo".
"Mientras celebramos el décimo año desde nuestro regreso a Spielberg, quiero agradecer a todos los involucrados en esta renovación, especialmente al promotor y Red Bull y quiero pagar homenaje a Dietrich Mateschitz por el amor, la pasión y la visión que aportó a la Fórmula 1 que ha asegurado el continuo éxito del evento y el enorme entusiasmo por nuestro deporte en Austria y alrededor del mundo".
Por otro lado, desde el lado de la organización del GP de Austria se han mostrado felices de poder renovar con la F1 hasta 2027 como muestras las palabras de Erich Wolf. “Estamos orgullosos de la asociación especial que tenemos con la Fórmula 1 y estamos absolutamente encantados de ser dando la bienvenida a la máxima categoría del automovilismo al Red Bull Ring durante otros cuatro años".
"Al firmar este contrato, la Fórmula 1 ha hecho una fuerte apuesta por Austria, Estiria y la región de Murtal. Al entrar en el décimo año de nuestra asociación con la Fórmula 1, queremos celebrar este hito con todos los grandes aficionados a este deporte y agradecerles su fidelidad y el tremendo ambiente que crean generar. Todos están invitados a experimentar otro gran fin de semana de carreras en Spielberg en 2023”.