Mike Krack: "La brecha con Red Bull sigue siendo sustancial"

Después de una desafortunada primera vuelta en el Gran Premio de Baréin para iniciar la temporada, Fernando Alonso pudo solventar los problemas y terminar en un merecido tercer puesto, aunque no debemos olvidar que el abandono del monegasco Charles Leclerc jugó un papel fundamental en la consecución de este ansiado podio.

Sin embargo, el asturiano terminó a 38 segundos del líder, Max Verstappen, que además decidió no apretar en el último tramo de la carrera. El propio Alonso cree que con una mejor salida podría haberse acercado hasta los 20 segundos, aunque desconocemos el verdadero potencial de los Red Bull si las circunstancias no son tan plácidas para ellos.

"Creo que la brecha con los Red Bull sigue siendo sustancial", afirmó el director de equipo de la escudería de Silverstone. "No sabemos con exactitud la gestión que hicieron, pero lo que está claro es que no fueron al límite, además pienso que fue bastante sencillo para ellos usar los neumáticos obligatorios y llegar hasta el final de la carrera".

"Ahora tenemos un magnífico resultado y hemos mejorado el coche, pero estamos peleando con equipos que están acostumbrados a disputar títulos mundiales, por lo que debemos ser humildes y respetuosos y más adelante veremos lo que sucede". Cuando se le preguntó sobre si Aston Martin puede lograr podios regularmente, este fue tajante y agregó lo siguiente:

"Debemos mantener los pies en la tierra y únicamente soñar con los podios más próximos. Sabíamos que teníamos un ritmo de carrera fuerte, pero en un gran premio pueden pasar tantas cosas, que después de las dos primeras vueltas para ser honestos, no nos veíamos luchando por las primeras posiciones".

"No debemos olvidar que el equipo tiene una larga trayectoria a sus espaldas, nunca se abandonó el plan inicial de carrera y eso ha tenido su recompensa". Por otro lado cuando se le preguntó por las mejoras que pueden hacer en el AMR23, ha reconocida que se vienen carreras muy diferentes y verán como es su rendimiento en ellas:

"Primero debemos analizar todo, ha sido un primer fin de semana muy intenso y ahora mismo tenemos mejores referencias que antes de iniciar la temporada, por lo que debemos sentarnos y analizar correctamente: ¿Dónde están nuestras fortalezas y debilidades? Y luego como de costumbre, trabajar en las debilidades".

"Queríamos dar un paso adelante, nunca dijimos que queríamos ganarle a Red Bull, trabajemos duro porque podría ser que en Yeda acabemos cuartos, quintos o sextos, más o menos en términos de clasificación de equipo, por lo que ahora disfrutemos de lo que hemos logrado e iremos viendo cómo sigue".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios