Mercedes unido en medio de las frustraciones de Hamilton tras la 1ª carrera de 2023

Toto Wolff jefe de equipo de Mercedes, ha declarado que el equipo se está uniendo más después del mal comienzo de la temporada 2023 y en medio de las quejas de Lewis Hamilton. Después de un pequeño progreso hacia el final de una problemática temporada 2022, Mercedes tenía la esperanza de cerrar la brecha con Red Bull y Ferrari, pero en su lugar se ha encontrado aún más a la deriva.
En el pasado Gran Premio de Baréin, Mercedes fue significativamente superado por Red Bull. Con todo esto, Mercedes había iniciado esta campaña como el cuarto equipo más rápido, no obstante, después de la clasificación de Baréin se confirmó que habían retrocedido en su lugar, y por eso, en unas declaraciones a la web motorsport.com, Wolff admitió que el equipo alemán tendría que abandonar el concepto de diseño del W14.
Junto a esto, ha reconocido que "no creía que este paquete fuera a ser competitivo con el tiempo" tachándolo como “defectuoso”. Pues bien, el 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha comentado a la BBC su opinión sobre el coche de 2023 diciendo lo siguiente: "El año pasado, hubo cosas que les dije, como los problemas que tienen con el coche".
"He conducido tantos coches en mi vida, así que sé lo que un coche necesita y no necesita. Por eso, creo que se trata de reconocer y decir: ¿sabes qué? No te escuchamos. No es donde solía estar y tenemos que trabajar'". A pesar de esos indicios de frustración del siete veces campeón del mundo, Wolff insistió en que el equipo se mantiene unido y que su fuerte relación con Hamilton continúa intacta.
“Lewis Hamilton es una parte integral del equipo, todos nos mantenemos unidos y no creo que eso vaya a cambiar solo porque tuvimos un comienzo que fue realmente malo", mencionó Wolff. "Hemos ganado ocho campeonatos de constructores y seis campeonatos de pilotos con él y esa relación se mantiene".
Así mismo, el austriaco resalta que aún no piensa en la renovación de Hamilton y afirma que no está preocupado por perder al siete veces campeón del mundo. "Es demasiado pronto, todos tenemos que empujar en la misma dirección, los conductores, los ingenieros, toda la dirección en lugar de tirar la toalla. Nunca hemos hecho eso y no lo haremos".
"Solo tenemos que cavar profundamente y más profundo de lo que hemos hecho y proporcionar a ambos conductores un coche con el que puedan luchar".