Laia Sanz, contenta en su primera victoria en la Extreme E: "Podemos sentirnos orgullosos"

La segunda carrera de la temporada 2023 de la Extreme E ha dejado una clasificación muy apretada. Y es que el equipo Acciona | Sainz, de Mattias Ekström y Laia Sanz, se impuso en la gran final, subiendo hasta el coliderato junto con el equipo Veloce Racing. Eso sí, no lo tuvo sencillo, ya que se clasificó para la final en la quinta posición y consiguió la victoria tras una apretada carrera.
En segunda posición, terminaron el equipo Veloce Racing, conformado por Kevin Hansen y Molly Taylor, saliendo de Neom como los rivales a batir, al menos, por ahora, en la tercera temporada de la categoría eléctrica de rally. Y es que la pareja hizo un trabajo sólido durante todo el fin de semana, demostrando que eran de los más rápidos.
Junto a los dos equipos punteros en la clasificación, estuvo el equipo Rosberg X Racing. El equipo del excampeón de Formula 1, el cuál forman Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson, hicieron un buen trabajo durante el fin de semana. Y es que no ganaron en la jornada del sábado debido a una sanción, mientras que en la segunda carrera pudieron subir al podio.
Mattias Ekström y Laia Sanz (Acciona | Sainz)
"Habíamos diseñado una estrategia para la gran final y la ejecuté lo mejor que pude. Estoy muy feliz de que resultó ser fructífero. Siempre es más fácil correr al frente y tener una vista clara al frente que estar detrás de otro coche y tener que lidiar con todo el polvo. Disfruté mucho cada rincón. Laia ha pilotado muy bien y ha gestionado el hueco a la perfección. Es una buena victoria para el equipo".
"También es muy especial para Carlos. Somos compañeros de equipo en el Dakar desde hace dos años, pero desde que me incorporé a Acciona | Sainz XE Team ha estado muy pendiente. Me ha enseñado muchas cosas, como lo haría un padre. Es un gran tipo y me hace muy feliz que podamos dedicarle esta victoria".
"Estoy muy contenta, tanto por mí como por el equipo. ¡Conseguimos nuestra primera victoria en Extreme E! Quiero agradecer a Mattias por darme el coche con tan buena ventaja sobre el resto de la parrilla. Hice un buen stint y pude mantener la distancia, así que estoy más que satisfecho. Esta victoria es para toda la gente del equipo porque realmente se la merecen por todo el trabajo que hemos hecho para estar en este puesto, especialmente para Carlos Sainz".
"Fue un honor que me llamara para preguntarme si quería correr con él en Extreme E y estoy tratando de devolverle su confianza con toda mi motivación y mi voluntad de mejorar aún más. Aprendí mucho con él como compañero de equipo y es fantástico que esté con nosotros aquí, ayudándonos y dándonos consejos. Podemos sentirnos orgullosos, pero debemos continuar con el buen trabajo".
Kevin Hansen y Molly Taylor (Veloce Racing)
"Ha sido genial empezar la temporada así y conseguir dos podios para empezar el año. Seguro que fue un gran desafío, los surcos tenían casi la misma altura que el coche en algunos puntos de la final, pero logramos pasar. Las formas y algunas de las cosas malas y ajustar algunos minutos en puntos peligrosos no es algo bueno porque es un punto peligroso en alta velocidad".
"Es algo que realmente no queremos tener. Aún así, fue increíble comenzar de esta manera, pero había los mismos tres equipos en el podio. Por lo tanto, que podemos esperar que todos los demás mejoren también antes de la próxima carrera, así que necesitamos hacer lo mismo y seguir mejorando de cara a la próxima carrera".
"¡Fue un fin de semana realmente fantástico para nosotros y una excelente manera de comenzar la nueva temporada! Agradezco a todo el equipo y a Kevin Hansen. Hemos trabajado muy duro cada minuto que pudimos, así que este resultado es positivo para devolver toda la confianza que hemos puesto para esta temporada. Ahora tenemos que seguir mejorando, seguir progresando de cara a la próxima carrera".
"He estado fuera del coche por un tiempo, por lo que te gusta tener confianza y creer en ti mismo, pero luego obviamente tienes que salir y demostrar tu valía. El nuevo formato significa que hay más carreras, lo cual es algo bueno y más divertido sin duda. Hemos visto lo cerca que están todos. Los equipos que estaban en el podio eran rápidos pero había muchos equipos que también eran muy rápidos y no estaban en el podio".
Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky (Rosberg X Racing)
"Es cierto que hemos visto muchos errores de pilotos durante este fin de semana. En parte, esto fue a causa de que la pista era muy desafiante. Aunque fue gratificante si estabas preparado para correr riesgos. En la final, fui demasiado cauteloso y eso permitió que Kevin Hansen me pasara, pero creo que el fin de semana no fue tan malo".
"Siempre se siente un poco como si hubieras dejado algo sobre la mesa, especialmente ayer y tal vez hoy con ese adelantamiento de Kevin. Sin embargo, al final sabes con el nuevo formato y las difíciles condiciones de inicio tanto del sábado como del domingo de la Q1, para sumar puntos importantes. Estoy seguro de que no será tan fácil la próxima vez porque hay muchos pilotos talentosos que han cometido errores y no han llegado a la final".
"En la próxima cita, seguro que no serán estos tres equipos en el podio, así que intentaremos estar tantas veces como nos sea posible esta temporada. Obviamente, conseguir un doble podio en un fin de semana como este es genial, pero también ha sido un fin de semana duro. Me resultó difícil acelerar el ritmo y estar allí, pero realmente he estado luchando para mejorar y mejorar, aunque estamos contentos con la tercera posición obtenida en la carrera.
"Al fin y al cabo, es muy importante acumular puntos. Es un campeonato largo y es muy importante conseguir tantos puntos como sea posible. Hay tantos grandes equipos por ahí, así que estar en la gran final cada vez y seguir acumulando esos puntos es lo que te dará el campeonato al final".