Ruiloba - Vela, la dupla de Citroën España para el Supercampeonato
Diego Ruiloba y Ángel Vela defenderán los colores de Citroën España esta temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes, a los mandos de un Citroën C3 Rally2 de la estructura Sports & You.

El Grupo Stellantis continúa con su pirámide de promoción en rallyes y un año más el campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica dará el salto a la primera línea en la competición nacional. Tras el paso de Alejandro Cachón, el también asturiano Diego Ruiloba tomará el testigo del ahora piloto de Citroën Racing en el WRC 2 y buscará recuperar la corona del Supercampeonato de España de Rallyes para la firma del doble chevrón. Un título de la firma francesa lleva sin conquistar desde la temporada 2020.
Bajo la denominación "Citroën Rally Team", el Grupo Stellantis volverá a contar con un equipo oficial en la competición nacional en España. Un proyecto que nacía en 2019 con Pepe López como piloto y que año tras año ha ido evolucionando para dar salida a las jóvenes promesas que previamente se foguean con los Peugeot 208 Rally4. Un camino por el que ha pasado Diego Ruiloba, y en su caso con un escalón más junto a la firma del león después de ganar el Volan FAPA en Asturias con un 208 N3, lo que le abrió las puertas de la Beka RTS Junior el año pasado.
Ruiloba se convierte así en el principal activo de Citroën en el Supercampeonato, donde la marca se mantiene fiel con una unidad del C3 Rally2. El joven piloto asturiano, a sus 22 años, no lo tendrá nada fácil esta temporada ya que su llegada a la primera línea coincidirá, si se cumplen los pronósticos, con uno de los campeonatos nacionales con más potencial de Europa. Incluyéndole a él.
Para esta nueva temporada, Citroën mantendrá a sus socios habituales como son Huawei, Pirelli y Total, ahora bajo la marca Quartz. Además Ruiloba aportará su patrocinadores llegados desde Asturias con la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y MMR Bikes como principales activos. Al igual que también habrá una cara conocida en el asiento de la derecha ya que Ruiloba cambiará de copiloto y contará con Ángel Vela, piloto que ya conoce el equipo tras su paso por él a principios de la pasada temporada, con Cachón.
Esta dupla asturiana afrontará un programa completo en el Supercampeonato de España de Rallyes, que comenzará este fin de semana en Córdoba. Lorca, Canarias, Pozoblanco, Ourense, Oviedo, Llanes, Tarragona y Alicante completarán la lista de lugares que visitarán esta temporada, con dos citas en suelo asturiano y un rallye del Europeo. Un ambicioso proyecto que el nuevo piloto de Citroën afronta con muchas ganas:
"Me hace mucha ilusión ser el nuevo piloto oficial del Citroën Rally Team. Es la primera vez que voy a tener la oportunidad de dar el salto a un coche con tracción total como el Citroën C3 Rally2. También vamos a medirnos a rivales que tienen mucha más experiencia que nosotros, pero intentaremos ir adaptándonos paso a paso. Nuestro objetivo al principio no es otro que rodar, hacer kilómetros e intentar ir mejorando poco a poco. Según vaya avanzando la temporada, trataremos de ir escalando posiciones. A ver si para las pruebas del norte podemos estar ya peleando por los puestos de cabeza".
Diego Ruiloba, Piloto del Citroën Rally Team