Martin Tomczyk nuevo director deportivo de ABT pero con un ojo en la Fórmula E

Martin Tomczyk, ex-piloto de carreras y campeón del DTM de 2011, ha sido nombrado para un alto cargo en ABT a partir del 1 de marzo. En su nuevo rol, Tomczyk coordinará todas las actividades de automovilismo de la empresa y se centrará inicialmente en las actividades de GT3 con Audi en el DTM y Lamborghini en la NLS en 2023.
Tomczyk comenzó su carrera en el DTM con ABT Sportsline en 2001 y compitió para la empresa durante diez años, celebrando cuatro de sus siete victorias en la serie de carreras alemana más importante con coches de carreras de ABT Sportsline. Después de retirarse del deporte activo, Tomczyk se dedicó a la gestión y asumió la dirección de la plataforma del DTM en 2022 bajo la dirección de Gerhard Berger.
Con todo esto, el CEO de ABT Sportsline, Thomas Biermaier, elogió la figura de Martin Tomczyk como director del DTM. "Martin Tomczyk se ganó mucho respeto como director del DTM el año pasado e hizo un excelente trabajo desde nuestro punto de vista". La venta de la marca DTM ha acelerado el proceso de la llegada de Martin Tomczyk al puesto, sabiendo que su gran trabajo de la temporada pasada le avala como un gran directivo dentro del mundo del motor.
"Después de la venta de la marca DTM al ADAC, empezamos a hablar y rápidamente nos dimos cuenta de que nos complementaríamos perfectamente. Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo rápidamente y de que Martin Tomczyk vaya a reforzar nuestro equipo como director con efecto inmediato".
Por otro lado, el propio Martin Tomczyk reconoce que estuvo buscando trabajo en otra empresa, pero la llamada a su puerta por parte de ABT ha sido una grandísima noticia para él, encontrándose muy ilusionado por los nuevos retos. "Después de la realineación del DTM, empecé a buscar en otra parte. ABT es uno de los equipos de carreras más exitosos del mundo y mi hogar en el automovilismo. El contacto nunca se ha roto después de todos estos años".
2Todavía conozco a muchas de las personas implicadas, así que el periodo de familiarización no debería llevar mucho tiempo. Estoy muy ilusionado con mi nueva tarea. Llevo muchos años compitiendo en GT3, así que puedo aportar mi experiencia en este ámbito desde el primer momento. Pero también estoy muy entusiasmado con la Fórmula E y la Extreme E. La cartera de ABT es fascinante".
Junto a esto, el CEO de ABT, Hans-Jürgen, ha reconocido que este año la compañía ha realizado uno de los calendarios más extensos realizados por una compañía de automovilismo, ayudando a la expansión de ABT. "Con el DTM, la Fórmula E, la Extreme E y las 24 Horas de Nürburgring, estamos gestionando el programa de automovilismo más extenso en la historia de nuestra empresa y, al mismo tiempo, impulsando la expansión de ABT en muchas áreas."
Para realizar de forma correcta la expansión es necesario adaptar el equipo de trabajo de la compañía, a través de la incorporación de gente nueva con conocimiento de la gestión en el mundo del motor. "En consecuencia, también tenemos que adaptar nuestras estructuras y nuestra gestión. El padre de Martin fue un exitoso director deportivo".
"Se nota que Martin ha aprendido mucho de él. Además, tiene historia en ABT y es alguien con quien simplemente te gusta hablar. Encaja perfectamente y nos ayudará a avanzar en el automovilismo".