Kevin Hansen: "Es algo grande, conseguir mi primera victoria con Molly"

Veloce Racing logra la primera victoria en la carrera inaugural de la temporada 2023 de la Extreme E en Arabia Saudí. Algo que no ocurrió en la pista, pues el equipo Rosberg X Racing se alzo con la victoria, pero fue penalizado al finalizar la carrera, algo que les bajo a la tercera posición de la clasificación y que coloca a Acciona | Sainz XE Team en una meritoria segunda plaza.
Kevin Hansen y Molly Taylor (Veloce Racing)
"Ganar por primera vez es algo muy grande, obviamente. Quiero decir que se puede ganar de muchas maneras diferentes, pero para esta tercera temporada es absolutamente la mejor manera de hacerlo. Tenemos que seguir probando y seguir cambiando algunas cosas todavía, y conseguir una pequeña mejora de velocidad".
"Acabamos de mandar un mensaje. Ha sido genial desde que empezamos a colaborar el año pasado en Uruguay, sabíamos que teníamos algo bueno y aún queda mucho trabajo por hacer, pero hemos estado rodeados de gente muy motivada para conseguirlo. Es un gran ambiente para estar y creo que estás haciendo nuestras mejores carreras".
"Hay una gran cantidad de personas extremadamente experimentadas en el equipo y es la primera vez que toda esta gente está junta. Así que, por supuesto, hay una etapa de aprendizaje cuando todo el mundo empieza a trabajar juntos, pero creo que realmente empezamos muy rápido y que todo el mundo está haciendo clic desde el principio. Creo que fuimos capaces de empezar a un nivel realmente bueno y creo realmente que sabremos sacar lo mejor de cada objetivo que nos fijemos".
"Conseguir mi primera victoria con este nuevo equipo, con Molly. Y en el país en el que tuve un accidente que pudo cambiar mi carrera. Ahora solo espero el resto, creo que hemos hecho todos los preparativos para ser aún más fuerte de lo que era hace un año. Creo que el tiempo en el coche es muy importante, sobre todo con estos coches con el que no hemos tenido mucho tiempo".
Mattias Ekström y Laia Sanz (Acciona | Sainz XE Team)
"Creo que vimos que podemos estar más arriba en algunas carreras, así que vamos a intentarlo. Tenemos que intentarlo pero el nivel es una locura. Todo el mundo lucha muy duro, así que será difícil. Estoy feliz por mí, pero creo que tengo que estar más por Carlos, porque pudo ver que en la primera carrera su equipo puede estar aquí".
"No le he preguntado aún si se puso nervioso, pero parecía un poco nervioso antes de la final. Y seguro que nos habría preguntado antes del fin de semana, si con un segundo puesto el sábado, si estaríamos contentos. Por supuesto, pero probablemente hicimos la estrategia equivocada para la segunda curva. Y más tarde, perdimos ocho segundos en zona lenta".
"Le pregunte y entendí mal lo que debáis hacer. Así que de todos modos, contentos con el coche en general, tenemos un par de cosas que mejorar. Sobre el incidente de Kevin y Johan, estaba muy cerca, pero tras la curva uno y dos, había tanto polvo que ni siquiera podía ver las luces del coche de Kevin. Y entonces pensé que no me merecía la pena intentar ir a tope por encima de los saltos, porque cuando no puedes ver es demasiado peligroso".
"Sabía que la brecha con los de detrás era grande, pero tome esa elección. Podemos ser realmente felices habiendo cometidos errores y habiendo acabado. Para el campeonato tenemos que evitar grandes errores para seguir empujando, para seguir luchando porque creo que tarde o temprano el viento soplará para nosotros y tenemos que ser consistentes para todo el campeonato".
"Así que creo que la final ha sido un gran día. Creo que todo el mundo ha aprendido mucho y creo que no estaba tan equivocado, cuando dije que habría que reparar la carrocería. Se puede ver que este tipo de carreras engorda las cuentas de carbono para piezas de carrocería. Así que habrá que gestionar el riesgo a lo largo del año, porque seguro que nos pasa en algún momento".
"Estamos intentando centrarnos más en el ritmo y no arriesgar demasiado, porque a largo plazo seguimos pensando que merece la pena intentar mantenerse alejado de los problemas y preferir un segundo puesto. Es muy tentador ser más agresivo, pero también es más tormentoso. Creo que hemos progresado mucho desde la primera temporada, pero por supuesto que tenemos que mejorar mucho todavía".
"Tengo que enseñar y aprender mucho a Matthias y a Carlos, es un horno estar con ellos y seguir aprendiendo. Ese es mi objetivo y estoy feliz porque cada vez puedo ayudar un poco más al equipo, eso me hace sentir orgullosa, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Hay muchas peleas este año.
Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson (Rosberg X Racing)
"Bueno, en primer lugar, creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble. Han sido unas peleas duras ahí fuera, contentos de llegar a la final. Hicimos una salida increíble. Empezamos un lugar complicado de la parrilla en la Q1 y logramos sacar lo mejor de ese comienzo. A partir de ahí, conduciendo detrás, era difícil de ver".
"Tuvimos una posición mejor cuando Mikaela hizo un par de adelantamientos, eso estuvo bien. Pero lo importante era traer a casa el coche. Eso estuvo bien y entonces, repetir otra lotería para otra salida. Nos dio la peor posición posible para la final, pero sí, lo logramos, hacer una buena salida y adelantar. Buenos puntos, siempre es agradable ser capaz, pero sin embargo, no es muy agradable cruzar la meta y no ganar".
"Pero sí, nos llevamos los puntos. Creo que lo primero que debo decir, es que me gustaría es que los slots se basaran en el rendimiento. Pero sí, al final, cuando estás en la línea de salida, tienes que entrar tú mismo estés o no en la mejor posición. Tantas cosas se tienen que alinear para ser capaces de hacer un buen movimiento, tienes que ser persistente para no cometer errores".
"Cuando empezamos la primera temporada, el coche se rompía. También tenía muy claro que no me gustaba, especialmente en Groenlandia, que el coche se estropeaba con la calefacción encendida. Por supuesto, siempre quieres terminar y no depender de que algo acabe rompiendo. Pero por otro lado, ya sabíamos que era un deporte nuevo y que los coches no habían sido probados antes de la primera temporada. Pero sí, hay un buen trabajo".
"Creo que es una carrera emocionante y creo que eso es lo que hace que el grupo esté aún más igualado, porque todos nos estamos exigiendo al máximo a nosotros mismos y a los coches, y creo que si uno de los pilotos no tiene el mejor día, no podrá ganar. Ahora, está tan cerca entre los equipos y el nivel es muy alto".